Lavalle honra la Pachamama

El próximo domingo 6 de agosto, a las 16, en el Parque Nativo se realizará la tradicional ceremonia para rendirle culto a la Pachamama.

Lavalle 02/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20230731093545

Lavalle se prepara para celebrar una nueva edición del Día de la Pachamama, en agradecimiento por su abundancia y sostén. La actividad está coordinada en conjunto por la Municipalidad de Lavalle y el CDIM -Centro de Desarrollo Intercultural Mendoza.   

Desde la organización invitan a llevar ofrendas como frutos de la tierra, bebidas, hierbas, para participar del ritual y formar parte de una tradición que fortalece lazos de hermandad y apuesta fuertemente a la interculturalidad. 

Los pueblos originarios han procurado preservar y transmitir esta celebración ancestral, a través de las generaciones, con la intención de fortalecer el vínculo armónico y respetuoso entre la humanidad y la pachamama.

Dicha actividad contará con un espectáculo artístico en el que habrá música en vivo y danzas tradicionales. También se podrá disfrutar de la Feria de Artesanos y emprendedores de Lavalle con sus productos.

En esta oportunidad la gastronomía dirá presente con un Patio de Comidas Latinoamericanas para degustar nuevos sabores que trasportarán a diversas culturas y raíces andinas.

Estas actividades se suman al calendario turístico y cultural de nuestro departamento, que pone en valor nuestras culturas originarias y de Latinoamérica

Te puede interesar
Lo más visto
UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.