Millones en publicidad y campaña ilegal: Pinti desesperado porque su imagen no despega

Pese a que está prohibido, empezó a colocar cartelería. Hace campaña para Maipú visitando otros departamentos y forzando fotos con todos los candidatos.

Mendoza 19/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

7

Gastar millones en campañas publicitarias, “tenerle la cartera” a Cornejo y completar el álbum de fotos con todos los candidatos radicales a lo que sea: esa es la estrategia de Mauricio Pinti para las elecciones en Maipú.

 

El actual Presidente del Concejo Deliberante lleva varios meses abocado a la “campaña” electoral. Tras las PASO de abril, Pinti profundizó su agenda proselitista y lleva un tiempo en modo electoral.

9

 Pinti, en un café.

La estrategia de Pinti es básica: es acompañante de Cornejo a cada actividad en cualquier punto de la provincia. El concejal radical llega a su candidatura sostenido en su “vínculo personal” con Cornejo, quién lo patrocina desde que Pinti lo nombró padrino de su boda con la también militante radical, Tamara Salomón. Ese acompañamiento es peculiar: Cornejo armó un contingente de “acompañantes” a los que pasea por toda la provincia en sus actividades de campaña.

8

Pinti, en otro café.

Así, Pinti desarrolla un "tour cafetero" por toda la provincia, acumulando fotos y fotos en cafés de distintos lugares de Mendoza junto al resto del equipo de acompañantes de Cornejo.

 

La otra pata de la estrategia es el millonario gasto en publicidad, tal como sucedió con la campaña de Cornejo en junio. Pero los números de las encuestas muestran que, pese a lo que el radicalismo pretendía, la figura de Pinti no despega, por lo que el radical tomó la decisión de violar la legislación electoral y comenzar a colocar cartelería publicitaria antes de lo previsto.

5

Pinti, en otro café. 

Los carteles de la campaña local recién pueden comenzar a colocarse el 9 de agosto, según lo establecido por la Junta Electoral. Pero Pinti puso su cara en un cartel de la campaña nacional de Patricia Bullrich para intentar remontar su mala performance en las encuestas.

 

Es que el canditato radical está intentando con marketing electoral descontar la inmensa ventaja que le lleva Matías Stevanato, cuya gestión sigue fuertemente consolidada.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio