
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
La iniciativa, producida junto a la Organización Civil Chicos.net y el apoyo de Coca-Cola Argentina, propone fortalecer las trayectorias formativas y laborales de chicos que buscan su primer empleo o se inician en el mundo del emprendedorismo.
Mendoza19/07/2023La Dirección General de Empleo y Capacitación, en conjunto con la Organización Civil Chicos.net y el apoyo de Coca-Cola Argentina, invita a participar de ProgramON, una iniciativa que se propone fortalecer las trayectorias formativas y laborales de personas residentes en Mendoza mayores de 17 años, a través de la adquisición y puesta en práctica de competencias transversales y habilidades digitales.
“Mediante esta herramienta vas a poder poner en práctica las actitudes, aptitudes y competencias necesarias para un primer empleo y para desarrollar emprendimientos”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora General de Empleo y Capacitación.
La funcionaria instó a los jóvenes mendocinos a participar de esta propuesta que es gratuita y 100% digital. “Vas a aprender sobre las habilidades laborales más buscadas, cómo prepararte para una entrevista laboral y cómo hacer un buen CV ¡Súmate!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Modalidad del programa
ProgramON es un curso gratuito y 100% digital. Los participantes deberán contar con un celular o una computadora con acceso a internet.
Tiene una duración de 6 semanas y durante el cursado se van a trabajar las siguientes temáticas:
· Habilidades laborales más buscadas en la actualidad
· Cómo prepararte para una entrevista de trabajo
· Cómo hacer un buen CV
Con cursado semanal de 4 horas promedio, la capacitación empieza el 31 de julio y durará hasta el 8 de septiembre.
¿Quiénes podrán participar?
El único requisito es ser residente de la provincia de Mendoza y tener más de 17 años.
Con cupos limitados, las personas interesadas podrán inscribirse aquí.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.
El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).
A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.