La Municipalidad de Tunuyán cerró una nueva edición del curso de francés turístico

Fueron más de 40 las personas que culminaron el cursado al tiempo que desarrollaron una concurrida muestra expositiva en la sala del Centro de Congresos.

Tunuyán 10/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

turismo-curso-de-frances
Foto: CUCO Digital

En la tarde del jueves 6 de julio se dio por finalizada la primera edición del 2023 del curso de Idioma francés dictado por profesionales de la Alianza Francesa Mendoza Marc Blancpain.

Semanas a full – nivel 1 y 2

El dictado comprendió 9 clases presenciales y fueron desarrolladas en dos locaciones que se alternaron (en la sala de Congresos y Exposiciones y el CIC de calle La Argentina y Guisasola). La profesora Claudia Mutzell fue la docente responsable del dictado y cada encuentro contó con una duración de 2 horas.

Cabe recordar que el curso estuvo destinado, principalmente, a quienes trabajan en el mundo de turismo y de esta manera se da inició a uno de los espacios más demandados del sector. En esta oportunidad el dictado se dividió en dos niveles y la cantidad de alumnos superó los cuarenta participantes.

Según indicó la Directora de Turismo municipal, Mgter Elizabeth Marincak, “el francés es, junto con el inglés, uno de los idiomas más practicados en el mundo del vino y la gastronomía. Es sumamente importante para la comunicación y favorece, principalmente, la atención de los turistas. De un total de 140 mil turistas anuales que llegan al país desde Francia, un 15 % pasa por el Valle de Uco atraídos por su geografía, sus vinos y su gastronomía. En la zona encontramos un gran número de Bodegas de capitales franceses.  

Concurrida reunión final

A modo de cierre los alumnos organizaron una feria expositiva narrada en francés. Desde las 14 y hasta las 18 hs armaron distintos stands para mostrar lo aprendido en los cursos. Fue así como se pudo disfrutar del francés en una barra de vinos, un informador turístico, atención en bodega, un restaurante (que sirvió unas ricas empanadas) y un sector de especies con productos de la zona (todo en francés). 

La muestra sirvió para que las autoridades presentes pudieran evaluar a los alumnos.  El evento contó con la presencia especial de la directora de la Alianza, Mme. Alexandra Lebel y de la Presidente del Consejo Sra. Andrea Serón acompañadas por el presidente del HCD, Emir Andraos. 

Para más información, los interesados se pueden comunicar con la Dirección de Turismo al 2622413102.

Te puede interesar
tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Lo más visto