Tras las quejas por la inseguridad, Stevanato se reunió con el ministro Levrino

Mendoza 06/08/2020 Por Redacción
El intendente de Maipú se había quejado por la falta de policías en su departamento. Hoy fue recibido por el titular de Seguridad.
O4TZG23OCRFT3K3AEKAAN73VEA

Santa Rosa Banner 1

Desde el 2015 a la fecha hay 70 efectivos menos destinados a Maipú. Actualmente hay 290 policías, es decir que desde que asumió Cornejo la presencia policial en Maipú disminuyó un 20%. Esto sumado a los casos de aislamiento de personal policial, ha resentido aún más la presencia policial”. La queja que ayer le blandió el intendente de Maipú, Matías Stevanato, a Diario Los Andes tuvo eco en el Gobierno.

Hoy, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, recibió al jefe comunal -como ya lo viene haciendo con otros intendentes del Gran Mendoza- y firmaron la “pipa de la paz”.

seguridadStevanato le pidió a Suárez más policías para Maipú

Al menos así lo hizo saber Stevanato desde Twitter: “Me reuní con el Ministro de Seguridad para solicitarle refuerzos de efectivos y móviles policiales para Maipú. Con predisposición, reafirmamos el compromiso de cooperar para solucionar los problemas de seguridad que estamos padeciendo los maipucinos/as”, publicó el jefe comunal junto a una foto de la reunión.

El de Maipú no es el único intendente que ha manifestado preocupación por la creciente inseguridad en los departamentos. El mismo reclamo público hicieron sus pares de Rivadavia y San Martín, ambos del Este, pero también el de Lavalle le aseguró a este diario que los delitos se están multiplicando en plena pandemia y mientras rige la cuarentena en Mendoza.

FUENTE: LOS ANDES

Te puede interesar