Stevanato supervisó avance de obra clave de saneamiento

Con aproximadamente 4.900 conexiones ya instaladas, la comunidad de tres distritos se acerca cada vez más a tener un sistema de saneamiento completo y eficiente.

Maipú 28/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Stevanato obra de saneamiento 3

El intendente Matías Stevanato llevó a cabo una inspección en la obra de instalación de un nuevo colector cloacal que abarcará una extensión de 82 mil metros, beneficiando a los distritos de San Roque, Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio. Esta iniciativa, que forma parte del proyecto de distribución de la red colectora cloacal terciaria en la región, ha alcanzado un 90 por ciento de ejecución en todo el asentamiento urbano de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque.
Con aproximadamente 4.900 conexiones ya instaladas, la comunidad se acerca cada vez más a tener un sistema de saneamiento completo y eficiente. Una vez finalizado el proceso de instalación de cañerías y las correspondientes pruebas hidráulicas, se ha dado paso a la pavimentación de estas áreas.

"La premisa es seguir mejorando y dejar en mejores condiciones a todos los distritos de nuestro departamento. Por eso, una vez concluida la instalación del sistema de cloacas, hemos llevado a cabo la pavimentación, demarcación, cambio de iluminación a tecnología LED y colocación de carteles. Estos elementos complementan de manera integral la obra de cloacas", afirmó el intendente Stevanato.
Hasta la fecha, se han asfaltado aproximadamente 150.000 metros cuadrados, incluyendo las respectivas demarcaciones horizontales, ejes de calzada y nomencladores de calles. Esta importante tarea contribuye a mejorar la calidad de vida de los residentes y a embellecer las áreas urbanas.

Sin embargo, el trabajo del equipo municipal no se detiene. Actualmente, se está construyendo la colectora máxima en el costado sur del acceso este, desde la calle San Pedro en San Roque, hasta las calles Isidro Maza y Don Bosco en Rodeo del Medio. Con un avance del 35%, la obra se mantiene dentro de los plazos establecidos, encontrándose en el mes 19 de ejecución y siguiendo los planes establecidos.

El intendente Stevanato expresó su satisfacción por los progresos logrados hasta ahora y reafirmó su compromiso de brindar soluciones integrales para la comunidad. "Esta obra de saneamiento es un paso fundamental en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Maipú. Seguiremos trabajando incansablemente para asegurar un futuro próspero y saludable para todos", concluyó.

Con esta iniciativa de gran envergadura, el intendente Matías Stevanato demuestra su liderazgo y compromiso en la transformación de la infraestructura y servicios públicos de la región de Maipú.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.