La Escuela de Oficios de San Martín está a mitad de obra

Una vez terminado, la Comuna dictará allí más de 15 oficios, entre ellos plomería, electricidad, albañilería y gasista.

San Martín 08/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

RUX_0942-1024x683

La municipalidad de Gral. San Martín está haciendo grandes avances en la construcción de la Escuela de Oficios, un ambicioso proyecto liderado por el intendente Raúl Rufeil. Esta institución tiene como objetivo brindar aprendizaje en diversas artes y oficios, y en un futuro cercano, impartir clases y talleres a toda la comunidad de San Martín. La obra ya está un 50 por ciento completada según la secretaría de Obras y Servicios Públicos.


El futuro edificio se ubicará en la calle Islas Malvinas, casi en la ruta 7, y fue adjudicado mediante licitación a la empresa Estructuras Oeste SA. “La construcción de la Escuela de Oficios es un proyecto sumamente importante para nosotros”, destacó el intendente Rufeil. “Con esta escuela, la Comuna contribuirá a capacitar a personas valiosas y les brindará la oportunidad de adquirir habilidades en un momento en el que necesitamos mano de obra calificada”.

El proyecto tiene como objetivo capacitar en más de 15 oficios, que incluyen plomería, electricidad, albañilería y gasista, entre otros. El edificio contará con aproximadamente 1.200 metros cuadrados de aulas y talleres, además de un Salón de Usos Múltiples (SUM), áreas administrativas, espacio para un bufet y sanitarios. Su construcción se realizará en módulos, lo que permitirá agregar áreas cubiertas según la demanda futura. Hasta ahora, la obra ha avanzado y se estima que estará finalizada muy pronto.

Es sin dudas, una gran noticia para la comunidad del Este de Mendoza. Pronto, la Escuela de Oficios abrirá sus puertas y brindará oportunidades de capacitación en diversos oficios, fomentando el crecimiento y el desarrollo de habilidades para todos.

Te puede interesar
Lo más visto