Maipú promueve que los jóvenes estudien desarrollo de software

El intendente Matías Stevanato firmó un convenio con la Universidad de La Punta para acceder a becas que permitirán formarse de manera ciento por ciento online.

Maipú 25/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Stevanato-Estudiantes-1-1024x859

MAIPU BANNER

Más de 400 jóvenes se inscribieron para acceder a esta convocatoria que surgió luego de que el jefe comunal maipucino, Matías Stevanato, y la Universidad de La Punta de la provincia de San Luis, suscribieran este convenio para participar de becas en la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

“Estos vínculos abren oportunidades a los jóvenes que quieran formarse en la industria tecnológica e informática que hoy en día  es cada vez más potente y que abarca diversas alternativas y especialidades de acuerdo a su complejidad. Por lo que es fundamental crear lazos y sobre todo, posibilidades a quienes quieran iniciar este camino”, destacó el intendente.

Luego de esta primera etapa, los inscriptos para acceder a las becas serán contactados por las responsables de la Universidad de La Punta para que se les informe si quedaron seleccionados.

Promoviendo la inserción y permanencia de los jóvenes en la educación y generando nuevas oportunidades de formación relacionadas a la tecnología y el desarrollo, desde el municipio se invitó vía redes sociales a quienes estuviesen interesados en inscribirse en la tecnicatura.

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software tiene como objetivo visibilizar la creciente demanda de compañías de la industria tecnológica y de otras actividades de la economía que requieren nuevos profesionales con estas formaciones.

El cursado de la carrera es online y tiene una duración de cinco cuatrimestres. Estará a cargo de docentes especializados en desarrollo tecnológico. Esta institución ha trabajado en planes de estudios dirigidos a la preparación de técnicos y profesionales  que puedan desempeñarse en la industria tecnológica.

Te puede interesar
Prevención dengue Maipú 2

Maipú despliega un amplio operativo contra el dengue

Redacción
Maipú 23/01/2024

La Municipalidad de Maipú está llevando adelante tareas territoriales en todo el departamento para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, las cuales reaparecen en los meses de más calor.

Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto