Inscripciones abiertas para obtener el carnet de manipulación de alimentos

La convocatoria está dirigida únicamente a cocineros y ayudantes de cocina.

Malargüe 24/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

manipulacion-de-alimentos-768x529

El Municipio de Malargüe, a través del área de Bromatología, realiza acciones para garantizar la inocuidad de los alimentos en la localidad. Milena Enríquez, referente de este sector, anunció que el intendente Juan Manuel Ojeda decidió firmar un convenio con la Secretaría de Higiene de los Alimentos para implementar el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Este artículo obliga a la expedición de certificados de manipulador de alimentos a nivel nacional, medida que será ejecutada por el gobierno local.

Milena confirmó que el proceso de certificación se inició con todos los empleados públicos involucrados en la manipulación de alimentos, incluidos los que laboran en la Incubadora de Empresas, el Matadero, los Jardines Maternales, CAES, entre otros. Como prioridad, el Departamento de Bromatología se está enfocando actualmente en chefs y ayudantes de cocina dentro del sector privado.

Los interesados ​​en obtener la certificación deberán acudir a la Oficina de Bromatología para recibir los requisitos necesarios. El certificado tendrá una validez de tres años y la capacitación proporcionada constará de un programa de dos días, las que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

La referente de Bromatología explicó acerca de las jornadas: “Un día está dedicado a la instrucción oral, mientras que el otro incluye una evaluación. En caso de fallar, los participantes tendrán una segunda oportunidad para volver a tomar el examen”.

Sobre las inscripciones indicó que los interesados deben acercarse al domicilio Saturnino Torres 776, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18:30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto