El 20 de mayo se inaugurará el Paseo del Artesano del Km 0.

En el Km0, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, dió detalles de los avances de la obra del Paseo del Artesano y cuándo será la inauguración. También se refirió al asfaltado de calle Chacabuco.

Gral. Alvear 16/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-05-15-at-14.37.241

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, brindó detalles del Paseo del Artesano, obra que avanza a gran ritmo y que será inaugurada el 20 de mayo: “Es una obra muy importante y emblemática, ubicada en el KM 0 de nuestro departamento, se está trabajando en triple turno por el compromiso de las empresas constructoras para que el informador esté en la fecha estipulada”. De acuerdo a este cronograma, se espera que para el fin de semana se coloquen aberturas y vidrios, dejando entrever cómo será el diseño final de esta importante obra, en tanto que la semana restante será dedicada a finalizar los detalles como terminaciones, compactación, limpieza general, etc.

Es bueno destacar que, tal cual se planteó en el proyecto original, la obra cuenta con forestación autóctona y foránea, con el objetivo de que sea un pulmón verde en medio de la Ciudad, cumpliendo con el respeto por el arbolado y que no sea una obra de ingeniería repleta de hormigón.

Esta obra contempla la posibilidad de incluir a unos 35 artesanos y emprendedores, de acuerdo al evento que se programe, además de estar disponible de lunes a lunes, pero preferentemente el fin de semana.

Asimismo, Jorge Pérez se refirió al asfaltado en calle Chacabuco, otra obra de importancia para los vecinos: “Mañana llega la reclamadora, que es una máquina que retirará un centímetro y medio de la calle, para realizar el perfilado con la motoniveladora y el posterior asfaltado como corresponde, eso a fin de mantener la base y darle mayor resistencia al nuevo asfalto, creemos que el jueves ya estaría terminado, quedando solo 100 metros de Estanislao Salas, que estaría concluyendo el día viernes” remarcó el funcionario, quien agregó que de esta manera se concluye con el Plan de Asfaltado 2022, y se estaría anunciando la licitación del plan correspondiente a este año.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto