
El 20 de mayo se inaugurará el Paseo del Artesano del Km 0.
En el Km0, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, dió detalles de los avances de la obra del Paseo del Artesano y cuándo será la inauguración. También se refirió al asfaltado de calle Chacabuco.
Gral. Alvear16/05/2023

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, brindó detalles del Paseo del Artesano, obra que avanza a gran ritmo y que será inaugurada el 20 de mayo: “Es una obra muy importante y emblemática, ubicada en el KM 0 de nuestro departamento, se está trabajando en triple turno por el compromiso de las empresas constructoras para que el informador esté en la fecha estipulada”. De acuerdo a este cronograma, se espera que para el fin de semana se coloquen aberturas y vidrios, dejando entrever cómo será el diseño final de esta importante obra, en tanto que la semana restante será dedicada a finalizar los detalles como terminaciones, compactación, limpieza general, etc.
Es bueno destacar que, tal cual se planteó en el proyecto original, la obra cuenta con forestación autóctona y foránea, con el objetivo de que sea un pulmón verde en medio de la Ciudad, cumpliendo con el respeto por el arbolado y que no sea una obra de ingeniería repleta de hormigón.
Esta obra contempla la posibilidad de incluir a unos 35 artesanos y emprendedores, de acuerdo al evento que se programe, además de estar disponible de lunes a lunes, pero preferentemente el fin de semana.
Asimismo, Jorge Pérez se refirió al asfaltado en calle Chacabuco, otra obra de importancia para los vecinos: “Mañana llega la reclamadora, que es una máquina que retirará un centímetro y medio de la calle, para realizar el perfilado con la motoniveladora y el posterior asfaltado como corresponde, eso a fin de mantener la base y darle mayor resistencia al nuevo asfalto, creemos que el jueves ya estaría terminado, quedando solo 100 metros de Estanislao Salas, que estaría concluyendo el día viernes” remarcó el funcionario, quien agregó que de esta manera se concluye con el Plan de Asfaltado 2022, y se estaría anunciando la licitación del plan correspondiente a este año.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Más cerca de las familias: Maipú impulsa entornos amigables para la lactancia materna
En el Mes de la Lactancia Materna, el municipio refuerza su compromiso con la salud materno-infantil mediante la creación de espacios que garantizan condiciones dignas para amamantar en el ámbito público.

5ta edición: Ñacuñán recibió a más de 600 runners en un domingo inolvidable
Este domingo, la Reserva de Biósfera Ñacuñán se convirtió en el lugar más elegido por cientos de mendocinos. Se corrio la 5ta edición del Desafío Ñacuñán Terra Trail 2025 y fue un éxito rotundo.

Maipú exceptúa del pago de tasas a adultos mayores y personas con discapacidad
Con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, los adultos mayores y las personas con discapacidad de Maipú podrán acceder a la exención total del pago de tasas por Servicios a la Propiedad Raíz, garantizando acompañamiento económico y social para quienes más lo necesitan.

Javier “Chinaski” Pérez trae psicoanálisis y humor a Entre Viñas y Letras en Maipú
El reconocido psicoanalista y divulgador llega al Cine Teatro Imperial el viernes 15 de agosto para presentar su charla “¿Por qué Freud era peronista?”, en el marco de un encuentro cultural que une reflexión, humor y solidaridad.
