Ulpiano Suarez visitó el Colegio Tomás Alva Edison, pionero en robótica

El jefe de la comuna capitalina se acercó a la institución educativa a fin de reunirse con los directivos para coordinar actividades tecnológicas en la Ciudad

Ciudad 11/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

84ae0aca-f10a-1272-a9d3-c5ace68c52f5

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto con el equipo de Innovación Tecnológica y Educación del municipio, recorrieron las instalaciones del ColegioTomás Alva Edison. Allí, los recibió la directora, Romina Iragorre, la presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison y vicepresidenta de la Liga Nacional de Robótica, Graciela Betancud, y alumnos de tercero, cuarto y quinto año.

La institución es pionera en la integración de tecnología en los procesos educativos. Por eso, uno de los objetivos de la visita fue coordinar el evento de robótica que se repetirá este año en la Nave Cultural; una propuesta tecnológica para Ciudad de los Chicos estas vacaciones de invierno y una competencia de videojuegos.

Ulpiano Suarez recorrió las aulas y conversó con los adolescentes, invitándolos a acompañar la evolución de la Ciudad de Mendoza y el mundo con sus proyectos en robótica y programación. “Trabajamos con colegios de toda la provincia para valorizar estos conocimientos, para que nuestros jóvenes puedan abrirse paso hacia un futuro mejor”, expresó.

Por su parte, Graciela Betancud comentó: “Nuestra idea es organizar actividades en forma saludable para los estudiantes y los jóvenes. Queremos que los chicos puedan enfrentarse al desafío de la inteligencia artificial para poder ver desde qué lugar pararse y así también poder ir más allá”.

Los alumnos del colegio ubicado en San José, Guaymallén, reciben conocimientos tecnológicos desde sus inicios y los aplican a problemáticas sociales para llegar a una solución. Sebastián Martínez Santos, estudiante de cuarto año, contó: “Desde que inicia la secundaria, incluso desde la primaria, vamos incorporando la tecnología a nuestra enseñanza. El programa incluye el armado de robots, la robótica, el diseño y todas las nuevas habilidades que son muy requeridas en el mundo laboral”.

Con estas iniciativas, la Ciudad continúa alentando a los jóvenes para que se capaciten en los empleos del futuro y apuesten por implementar las capacidades adquiridas en la capital y en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto