SANTA ROSA INICIA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE CON CAPACITACIÓN Y ACCIONES CONCRETAS

En un esfuerzo por prevenir la propagación del dengue, se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal docente y no docente de las escuelas de Santa Rosa, como parte del inicio de la “Campaña contra el dengue” en la zona.

Santa Rosa 10/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-05-09-at-11.04.13-scaled

La iniciativa contó con la presencia de profesionales de la salud que ofrecieron su experiencia y conocimiento sobre la enfermedad.

La capacitación, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal, se centró en diversos temas relacionados con el dengue, como la definición de la enfermedad, estadísticas y epidemiología, signos y síntomas, tratamiento y métodos de prevención. La presencia de los profesionales en el tema garantizó que la información proporcionada fuera precisa y actualizada.

El encuentro estuvo a cargo del Director de Salud y Medioambiente, Dr. Roberto Ortiz, la Jefa de Control e Inspección, Abigail Burgarelli y del Coordinador del Centro de Investigación de Políticas Sanitarias, Enfermero Rubén Darío Barboza.

Además de las capacitaciones y charlas, se anunciaron acciones concretas como descacharreo y fumigación en espacios públicos como parte de la campaña. Durante la capacitación, se resaltó la importancia de la educación en la salud y la colaboración entre diferentes entidades en la lucha contra enfermedades infecciosas.

El público, compuesto por directivos, docentes y no docentes de las escuelas del departamento, mostró un gran interés y participó activamente durante el encuentro. Se espera que el personal capacitado comparta sus conocimientos con sus estudiantes y colegas, y que esta iniciativa sirva como ejemplo en la lucha contra el dengue y otras enfermedades infecciosas.

Te puede interesar
Lo más visto
UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.