ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PRINGLES SE SUMERGEN EN EL MUNDO DE LA RADIO PARA PROMOVER LA COMUNICACIÓN

En una emocionante jornada de aprendizaje y creatividad, alumnos y alumnas de la escuela Juan Pascual Pringles de la Villa Cabecera se sumergieron en el mundo de los medios de comunicación.

Santa Rosa 08/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20230505-WA0052-scaled

Un grupo de 40 chicos de 5to A y 5to B visitaron los estudios de la reconocida emisora de radio FM Municipal 87.9 “Tu Radio”.

 
El objetivo de esta visita fue proporcionar a los estudiantes una experiencia enriquecedora para su proyecto denominado “La Pringles Habla”. Este proyecto surge como respuesta a la problemática de la falta de escucha y comunicación efectiva dentro del ámbito escolar, identificada a través de una evaluación de diagnóstico realizada al comienzo del ciclo.

Bajo la consigna de aprender a escuchar y ser escuchados con respeto, los alumnos se sumergieron en el mundo de la comunicación radiofónica. Durante su visita a los estudios de “Tu Radio”, los estudiantes recibieron información sobre los aspectos técnicos y creativos de la producción radiofónica, proporcionadas por su Director Emmanuel Gualpa, el productor general, Ivan Vega y los conductores Oscar Demateis y Paula Vega. Los pequeños aprendieron sobre la importancia de transmitir mensajes de forma efectiva y generar diálogos constructivos a través de este medio de comunicación tan importante.

 
 
 
Además de la visita, los estudiantes se encuentran trabajando en la creación de micro programas para su proyecto “La Pringles Habla”. Estos programas consisten en grabaciones en las que los alumnos se escuchan a sí mismos para detectar errores en la lectura y mejorar la comprensión. Bajo el título “Jugando a Hacer Radio”, esta actividad culminará el próximo 25 de mayo durante el acto escolar, donde los estudiantes llevarán a cabo una radio abierta para toda la institución.

 
 
El proyecto “La Pringles Habla” busca fomentar habilidades de comunicación y promover la importancia de la escucha activa en el ámbito escolar.

La visita a los estudios de “Tu Radio” fue un paso fundamental en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de explorar y experimentar con el mundo de la radio.

Te puede interesar
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

Lo más visto
Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta