ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PRINGLES SE SUMERGEN EN EL MUNDO DE LA RADIO PARA PROMOVER LA COMUNICACIÓN

En una emocionante jornada de aprendizaje y creatividad, alumnos y alumnas de la escuela Juan Pascual Pringles de la Villa Cabecera se sumergieron en el mundo de los medios de comunicación.

Santa Rosa 08/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20230505-WA0052-scaled

Un grupo de 40 chicos de 5to A y 5to B visitaron los estudios de la reconocida emisora de radio FM Municipal 87.9 “Tu Radio”.

 
El objetivo de esta visita fue proporcionar a los estudiantes una experiencia enriquecedora para su proyecto denominado “La Pringles Habla”. Este proyecto surge como respuesta a la problemática de la falta de escucha y comunicación efectiva dentro del ámbito escolar, identificada a través de una evaluación de diagnóstico realizada al comienzo del ciclo.

Bajo la consigna de aprender a escuchar y ser escuchados con respeto, los alumnos se sumergieron en el mundo de la comunicación radiofónica. Durante su visita a los estudios de “Tu Radio”, los estudiantes recibieron información sobre los aspectos técnicos y creativos de la producción radiofónica, proporcionadas por su Director Emmanuel Gualpa, el productor general, Ivan Vega y los conductores Oscar Demateis y Paula Vega. Los pequeños aprendieron sobre la importancia de transmitir mensajes de forma efectiva y generar diálogos constructivos a través de este medio de comunicación tan importante.

 
 
 
Además de la visita, los estudiantes se encuentran trabajando en la creación de micro programas para su proyecto “La Pringles Habla”. Estos programas consisten en grabaciones en las que los alumnos se escuchan a sí mismos para detectar errores en la lectura y mejorar la comprensión. Bajo el título “Jugando a Hacer Radio”, esta actividad culminará el próximo 25 de mayo durante el acto escolar, donde los estudiantes llevarán a cabo una radio abierta para toda la institución.

 
 
El proyecto “La Pringles Habla” busca fomentar habilidades de comunicación y promover la importancia de la escucha activa en el ámbito escolar.

La visita a los estudios de “Tu Radio” fue un paso fundamental en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de explorar y experimentar con el mundo de la radio.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-21.14.40-6-1024x682

HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

En un emotivo encuentro, la comunidad de Las Catitas se reunió en la Plaza Malvinas Argentinas para rendir homenaje a los valientes veteranos y recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas. La jornada, marcada por el respeto y la memoria, contó con la participación de vecinos de la zona.

426514729_708539151462531_6275899129428069562_n (1)

NUEVO ESPACIO PARA LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 16/02/2024

La Subdirección de Género, Diversidad y Familia depende de la Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio y puntualiza el acompañamiento de sectores a través de programas y equipos de trabajos interdisciplinario.

Lo más visto