SANTA ROSA SE SUMA A LA SEMANA DE LAS AMÉRICAS CON LA CAMPAÑA “PONETE AL DÍA”

Santa Rosa lanza la campaña “Ponete al día” para fomentar la inmunización y actualización de vacunas en la población

Santa Rosa 25/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

paho-vwa-2023-campaign-gif-hero-banner-es_0-scaled

El municipio de Santa Rosa se ha unido a la campaña “Ponete al día” en el marco de la Semana de las Américas, con el objetivo de fomentar la inmunización y actualizar las vacunas en la población para proteger la salud individual y colectiva.

La campaña incluirá diferentes actividades, entre las que se destaca el Coloquio de Salud sobre Inmunizaciones y Actualización, que se realizará el lunes 24 de abril de 10 a 12 hs. en el Auditorio Municipal. En este encuentro, se ofrecerá información actualizada sobre las vacunas necesarias para proteger la salud, y se brindará la oportunidad de ponerse al día con las mismas. Además, se contará con un stand de vacunación en el lugar para que los asistentes puedan aplicarse las vacunas necesarias de manera gratuita y fácil.

El Coloquio estará abierto a todos los profesionales de la salud, estudiantes de enfermería y público en general, y contará con la participación del Doc. Roberto Ortiz, Director de Salud y Medio Ambiente, el Enfermero Lic. Julio Muñoz y la Lic. Marina Moyano del Vacunatorio de Santa Rosa.

La campaña “Ponete al día” también incluirá la instalación de puestos de vacunación en todo el departamento, en centros y postas sanitarias, para facilitar el acceso a la inmunización. La intención es llegar a toda la población de Santa Rosa para que se sume a esta campaña y se vacune, con el fin de proteger su propia salud y la de su comunidad.

Para el martes 25 de abril, se ha previsto un encuentro para Adultos Mayores donde se brindará un Stand de Vacunación y se dictará una capacitación de Primeros Auxilios y RCP, que se llevará a cabo a las 9.30 en el Auditorio Municipal.

Además, durante el resto de la semana se invita a los vecinos a vacunarse de 8 a 18 hs. en Postas Sanitarias y Centros de Salud Municipales.

Las autoridades sanitarias de Santa Rosa hacen un llamado a la población para que se sume a esta campaña y se vacune, para proteger su propia salud y la de su comunidad. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto significativo en la prevención de enfermedades infecciosas en la región.

Link de inscripción https://forms.gle/DzkTeakLzNwNgchp9

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-21.14.40-6-1024x682

HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

En un emotivo encuentro, la comunidad de Las Catitas se reunió en la Plaza Malvinas Argentinas para rendir homenaje a los valientes veteranos y recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas. La jornada, marcada por el respeto y la memoria, contó con la participación de vecinos de la zona.

Lo más visto