En Maipú se vota el domingo 30 de abril

El último domingo de abril se llevarán a cabo las elecciones PASO en Maipú (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) para cargos electivos municipales

Maipú 20/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipu-30-de-abril-1-1200x857
Elecciones en Maipú

MAIPU BANNER

El día domingo 30 de abril se realizará en Maipú, al igual que en otros siete departamentos de Mendoza, las elecciones PASO para elegir los candidatos a los cargos electivos departamentales. En esta oportunidad, se utilizará la boleta única como herramienta de votación, lo que brinda mayor transparencia al sufragio y mayor agilidad al momento del conteo.

¿Qué se elige en las próximas elecciones?

En las próximas elecciones se decidirán los candidatos que competirán en las elecciones generales del día 3 de septiembre en las categorías de Intendente y concejales. Los espacios políticos deberán superar el 3 por ciento del total de los votos, mientras que los partidos que presenten más de una opción para las diferentes categorías, serán candidatos a los diferentes cargos los precandidatos que más votos reciban.

¿Cómo se utiliza la boleta única?

A diferencia de elecciones anteriores, a partir de este año se implementará la boleta única para elegir las dos categorías. En primera instancia, debés presentar tu documento al presidente de mesa y recibir la boleta y la lapicera indeleble que te entreguen, controlando que no tenga marcas previas. A continuación, ingresá al box y marcá con una tilde la opción que desees votar. Podrás elegir una lista completa o bien hacerlo por cargo, eligiendo siempre una sola opción por cada una de las categorías.

Una vez elegido, debes doblar la boleta y depositarla en la urna. Luego, la autoridad de mesa te devolverá el DNI y una constancia de votación que deberás guardar.

¿Dónde voto?

Para conocer el lugar en donde emitir tu voto, podés conocer el padrón electoral ingresando en https://www.mendoza.gov.ar/padron/. Allí aparecerá no solo la institución educativa en donde votás, sino también el número de mesa y el número de orden, el cual podrás decirle a la autoridad de mesa para agilizar el proceso.

Te puede interesar
Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Lo más visto