Más de 100.000 turistas eligieron Mendoza en semana santa

Durante la semana del 2 al 9 de abril, Mendoza tuvo un gran movimiento turístico que dejó a la provincia $4.400 millones de pesos.

Mendoza 11/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-04-10-at-18.25.09-1

Se evidenció numerosa presencia de turistas en la Ciudad, que alcanzó una ocupación de 96%; en zonas turísticas como Valle de Uco y San Rafael, con 90%, y en Uspallata que estuvo al 100%. 

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Estamos muy contentos por el movimiento turístico que tuvo la provincia de Mendoza en esta fecha tan significativa para el turismo, siendo un destino destacado en preferencias a nivel nacional que se reflejó en los más de cien mil turistas que recibimos a lo largo de la semana [del 2 al 9 de abril]. Mendoza avanza con propuestas culturales, deportivas y turísticas que se agregan a toda la oferta de naturaleza, enoturismo, gastronomía y aventura. A esto se suma la promoción turística y el plan de conectividad para cumplir con el objetivo que nos fija el Gobernador Rodolfo Suarez: Mendoza abierta todo el año”.

Más de 31.000 turistas chilenos cruzaron por Horcones para disfrutar de Mendoza durante Semana Santa. Es dato fue brindado por Gendarmería Nacional y responde solamente a los turistas trasandinos que ingresaron por el Paso Internacional Cristo Redentor. También llegaron uruguayos, brasileros, paraguayos, europeos y estadounidenses. Del turismo nacional se destaca la afluencia de bonaerenses, CABA, Rosario, Córdoba.

Además del Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, se realizaron el Torneo Hípico 2023 “Casa David”, con más de 250 jinetes; la Fiesta del Chocolate, en Guaymallén, y eventos ofrecidos por los municipios de toda la provincia. Destacamos la inauguración del bar internacional Gómez Roof Top, en el km 0 de la Ciudad de Mendoza.

Mendoza no para

Mendoza continúa ofreciendo para las próximas semanas una potente agenda de propuestas culturales, turísticas, deportivas y del vino para mendocinos y turistas.

Del 13 al 15 de abril se realizará el Mendorock, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. El Teatro Independencia presenta una cartelera con excelentes espectáculos de altísimo nivel. En mayo llega una nueva edición del Mendoza Sax Fest, con la presencia de célebres músicos de fama mundial. Habrá grandes encuentros deportivos internacionales en julio, como el Premier Padel 2023 y el partido de los All Blacks por el Rugby Championship.

Además, Mendoza cuenta con 204 bodegas que ofrecen diferentes propuestas para los turistas, desde degustaciones y catas hasta magníficas cartas gastronómicas, con menús de pasos maridados con nuestros inigualables vinos.

También las actividades de naturaleza y de aventura son muy requeridas por los turistas al programar la jornada, que finaliza en la noche mendocina, en la que se puede disfrutar de excelente y variada gastronomía.

Las distintas actividades se pueden consultar ingresando a la Agenda Cultural, Turística y del Vino que se encuentra en mendoza.tur.ar y en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Conexión aérea

La provincia cuenta con 182 vuelos entre cabotaje e internacionales, con 5 destinos directos internacionales y 13 aeropuertos con servicio. La ruta más activa es BUE-MDZ, con 101 vuelos.

El martes 11 de abril, la provincia recibe el anunciado vuelo SAO/MDZ, vuelo inaugural que comienza a operar Aerolíneas Argentinas, que se suma a los ya ofrecidos por Gol Líneas Aéreas y LATAM Brasil. Así también, el mismo día se realizará la inauguración de las obras en el aeropuerto de San Rafael, Santiago Germanó.

Mendoza recuperó todas las rutas aéreas internacionales y nacionales. Actualmente hay vuelos directos de Santiago de Chile (vía Sky Airline, LATAM Chile, LATAM Brasil, Aerolíneas Argentinas), San Pablo (vía Gol Linhas Aéreas, LATAM Brasil) y Río de Janeiro (Aerolíneas Argentinas), Panamá (Copa Airlines) y Lima (LATAM Perú), las cuales cuentan con muy buena ocupación sostenida.

Promoción turística

Mendoza lleva adelante una fuerte campaña, a nivel nacional e internacional, en Brasil, Chile, Perú. Ahora se sumó Uruguay, con la campaña “Te deseo lo mejor”. De este último mercado, observamos muy buena aceptación e interés por el destino Mendoza.

“Te deseo lo mejor ” es el nombre que lleva la nueva campaña de promoción de Mendoza para Semana Santa y otoño, que fue anunciada por el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez. El spot muestra distintos paisajes mendocinos durante la temporada de otoño y la variada oferta turística para disfrutar en la provincia.

“Escápate” es la otra campaña que está activa en Chile para promocionar Mendoza como destino cercano para realizar compras y disfrutar de nuestra gastronomía y del turismo de bienestar a precios muy convenientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto