Diputada de Cornejo dio positivo de alcoholemia: "estaba con la campaña y quería bajar un cambio"

La detuvieron en Tunuyán y le quitaron el auto. Dijo que se había juntado a comer un asado con amigos por el estrés de la campaña electoral.

Mendoza 03/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

dalmau-cornejo

Flavia Dalmau, diputada provincial de Mendoza y miembro de la Unión Cívica Radical (UCR), fue multada por conducir con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido. Tras asistir a una fiesta, fue interceptada en un control policial mientras regresaba a su casa en su automóvil, que fue confiscado.

El incidente ocurrió durante la madrugada del jueves pasado, aunque solo se hizo público recientemente. La legisladora, que conducía su Ford Focus, fue detenida en un control policial en la Ruta 82, cerca del cruce con Delgado, en el departamento de Tunuyán, de donde es oriunda.

Fuentes policiales de Mendoza informaron que Dalmau se sometió a una prueba de alcoholemia que reveló que conducía con 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite legal de 0,50. Como resultado, los agentes de tránsito secuestraron su vehículo y su licencia de conducir, aplicándole una multa que superaría los $160.000. Dalmau continuó su camino en el vehículo de una amiga que se ofreció a llevarla a casa.

En una entrevista con el Diario Uno, la diputada admitió haber bebido unas copas en una reunión con amigos, pero aseguró que nunca imaginó que estaría conduciendo con un nivel de alcohol en sangre por encima del límite legal. "Venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio", se defendió.

A pesar de la situación, Dalmau declaró que no creyó haber bebido en exceso y que no anticipó que su prueba de alcoholemia daría positivo. Ahora enfrenta una multa y la posible suspensión de su licencia de conducir, lo que afectará su vida cotidiana y la movilidad de su familia.

En contraste con lo sucedido en Mendoza, la provincia de Buenos Aires recientemente implementó la Ley de Alcohol Cero. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que la cantidad de conductores con alcohol en sangre en las rutas hacia la Costa Atlántica se ha reducido a la mitad. Según un informe de la ANSV, solo el 5% de las pruebas de alcoholemia resultaron positivas, en comparación con el 11% en enero de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto