Se inauguró el mural Virgen de la Carrodilla en Gustavo André

La obra, emplazada en el espacio denominado Triángulo del Cristo del distrito, fue pintada a mano y otorgada por la Asociación de Viñateros de Mendoza para el sector Norte de la provincia.

Lavalle 24/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20230227113906

El mural de la Patrona de los Viñedos de Mendoza fue pensado como un lugar de contemplación, meditación y religiosidad, para acompañar la esencia de los productores y productoras de la viña. Su ubicación cercana a la ruta le permitirá a sus devot@s el fácil acceso.

La obra fue entregada, por la Asociación de Viñateros de Mendoza para el sector Norte de la provincia, a la presidenta del Concejo Deliberante de Lavalle, Carina Segovia y desde ese momento se comenzó a trabajar en su emplazamiento. 

El espacio recientemente inaugurado fue proyectado y desarrollado por la Dirección de Obras Públicas del Municipio, respetando los requisitos para lograr ensamblar la producción y religiosidad. 

Participaron en la inauguración productor@s de la zona junto al intendente municipal, Roberto Righi, el diputado provincial Edgardo González, la presidenta del Concejo Deliberante Carina Segovia, el secretario de Gabinete, Carlos Acosta el concejal Julián Gallardo, el delegado de Gustavo André, Heber Gallardo y la presencia de la representante vendimial del distrito, Mayra Allende.

Detalles de la obra

Se trabajaron elementos constructivos como el muro que contiene el mural de la Virgen, realizado en mampostería húmeda pintada de color amarillo simbolizando el sol, indispensable para la producción.

Se suma a la construcción una pérgola que representa el viñedo, realizado con perfiles y caños estructurales, acompañado de un gran cajón de piedras que interpreta la abundante producción, mientras que en los senderos de acceso se colocaron adoquines de hormigón que fueron recuperados y restaurados de otras obras.

Para completar el entorno paisajístico se plantaron vides y vegetación autóctona resistente al sol y de bajo consumo de agua. Se dispuso también un sistema de riego por goteo y la colocación de iluminación.

Te puede interesar
IMG_PORT_20240125122440

LAVALLE PALPITA SU FIESTA DE LA VENDIMIA

Redacción
Lavalle 26/01/2024

Este sábado 27, Lavalle realizará la puesta en escena de Vendimia de la Rueda Mágica, la fiesta departamental tendrá lugar en el predio verde del Polideportivo Municipal.

IMG_PORT_20240111125007

PREVENCIÓN POR DENGUE

Redacción
Lavalle 12/01/2024

El municipio de Lavalle informa e invita a la población a tomar medidas para prevenir el dengue.

Lo más visto