Mentira de campaña: Majul y Suárez prometieron el Metrotranvía a Maipú y no se hizo nada

Se cumplen 3 años u medio. Nunca se hizo ninguna obra. Se Recién se trabaja en la licitación de la extensión al Aeropuerto y a Godoy Cruz-Luján.

Mendoza 23/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

En septiembre de 2019, el radicalismo de la provincia sabía que iba a obtener la gobernación. Rodolfo Suparez llegaba cómodo a las elecciones generales, sabiéndose de antemano vencedor de Anabel Fernández Sagasti, señalada por Alfredo COrnejo como la adversaria ideal para el radicalismo en esas elecciones.

La buena perfomance que se esperaba de Suárez alimentaba la más profunda de las fantasías políticas del radicalismo provincial: arrebatarle al peronismo el departamento de Maipú, la joya de la corona política del Gran Mendoza.

El escenario parecía auspicioso para los radicales: Alejandro Bermejo había salido de escena tras la derrota en las Paso, y la boleta sábana podía hacer prever un arrastre que colocara al radicalismo a tiro de quedarse con Maipú.

Días antes de las elecciones, y buscando "poner toda la carne en el asador", el radicalismo apretó el acelerador y Suárez prometió, en un acto en la escuela Villanueva, que iba a extender el Metrotranvía desde su actual estación terminal en Gutierrez hasta la ciudad de Maipú, en un tramo de menos de 3 kilómetros.

El plan era claro: aprovechar la mala imágen de Anabel en Maipú, sacar mucha diferencia en la candidatura a gobernador y por arrastre quedarse con la intendencia.

Pero las cosas ocurrieron de otro modo: un fenomenal posicionamiento en la opinión pública le permitió a Matías Stevanato un masivo corte de boleta a favor: en la categoría de Gobernador Suárez ganaba por 5 puntos, pero en la categoría a Intendente Stevanato revirtió cómodamente esa tendencia y fue intendente con 7% más de votos que Majul.

Tras las elecciones, la promesa quedó en promesa: Suárez no habló nunca más del tema y el gobierno nunca incluyó el tramo a Maipú entre las prioridades de obra del Metrotranvía.

De hecho, recién se cinluyeron fondos en el presupuesto del año actual para inciar las obras de extensión del servicio al aeropuerto y a Luján de Cuyo. La extensión a Maipú hoy es sólo un proyecto y la promesa de Suárez se convrtió en una mentira de campaña. Pero la extensión del tren no venía sola: además prometió hacer ciclovías, parques y hasta un shopping.

Te puede interesar
Lo más visto
Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Redacción
Maipú 10/06/2024

El intendente maipucino Matías Stevanato continúa dentro del top 5 del ranking de jefes comunales del país, consolidándose como el mejor entre los intendentes mendocinos, según los últimos resultados arrojados por CB Consultora.

Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio