Maipú ofrece servicios de oftalmología a vecinos y vecinas del departamento

La Municipalidad de Maipú está llevando a cabo operativos de oftalmología en el departamento, por un lado el Te Veo en escuelas secundarias y, por otro, el consultorio móvil en los centros de salud municipales.

Maipú 17/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-03-15-at-12.31.34-1200x857

MAIPU BANNER

En el marco de los servicios de salud que ofrece la comuna, se están realizando paralelamente operativos de oftalmología. En primer lugar, el “Te veo”, que es el programa municipal para detectar y tratar patologías oftalmológicas. El mismo se desarrolló en las escuelas de verano y durante estos meses en las escuelas públicas de Maipú.

Es un programa destinado a niños, niñas y jóvenes del departamento. Esta acción se viene desarrollando durante la gestión del intendente Matías Stevanato. “Uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión es garantizar el acceso a los servicios de salud y de atención primaria que desarrollamos en nuestros centros de salud municipales”, destacó el jefe comunal.

Tal es así, que los y las estudiantes pueden realizar distintas consultas a los profesionales de la salud así como también solicitar que se les haga receta en caso de necesitar lentes. La municipalidad también ha hecho entrega de lentes gratuitos y recetados a los jóvenes que lo necesitaran.

Por otro lado, durante el mes de marzo, en distintos centros de salud, de 9 a 12 hs se lleva adelante el consultorio móvil oftalmológico. El mismo forma parte del servicio de atención primaria de los centros de salud municipales y cuenta con oftalmología pediátrica y para adultos.

Se sugiere que las personas interesadas pregunten con antelación la disponibilidad de turnos en los centros, así como también llevar su DNI. Cabe destacar que los días miércoles están destinados a oftalmología infantil, mientras que los lunes y jueves para adultos.

Los centros de salud donde se realizará el consultorio móvil son los siguientes: 16/3 en el Centro de Salud Juan V. Molina, 20/3, 22/3 y 23/3 en Piccione y 27/03, 29/03 y 30/03 en Pedregal.

Te puede interesar
Prevención dengue Maipú 2

Maipú despliega un amplio operativo contra el dengue

Redacción
Maipú 23/01/2024

La Municipalidad de Maipú está llevando adelante tareas territoriales en todo el departamento para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, las cuales reaparecen en los meses de más calor.

Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Lo más visto