Los deportistas maipucinos y el Huarpe

Los deportistas maipucinos tendrán una gran participación en la Fiesta del Deporte con la entrega de los premios Huarpe y la Cruz al Mérito Deportivo de 2022.

Maipú 14/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-03-10-at-09.24.52-1200x900

MAIPU BANNER

La ceremonia del deporte mendocino será este martes 14 de marzo, a las 19, en el estadio Aconcagua Arena, del Parque General. San Martín.

La estatuilla del Huarpe premia desde 1983 a los mejores de cada deporte y con la Cruz al Mérito, desde 1946, se rinde un homenaje al mejor de todas las disciplinas.

El acto se desarrollará ante unas 1.000 personas, entre invitados, autoridades provinciales, municipales, las asociaciones deportivas y los deportistas (unos 170) en las 53 ternas elegidas. Además, se entregarán algunas distinciones especiales.

Los deportistas de Maipú, nacidos en estas tierras o que se desempeñan en equipos maipucinos, tendrán mucho protagonismo en las distintas ramas del deporte.

En fútbol internacional y de Primera división están Ezequiel Bullaude que jugaba en Godoy Cruz (actualmente en Feyenoord de Rotterdan, en Países Bajos) y el experimentado Enzo Pérez.

En gimnasia aeróbica Kevin Riveros en uno de los candidatos tanto como Tomás Molteno que representa a Social Maipú, en pelota a paleta.

En handball Guadalupe Olivares, de Municipalidad de Maipú hasta diciembre de 2022, jugó el Mundial Juvenil con el seleccionado argentino y en la terna también está Sofía Manzano (juega en River Plate); y en varones están Fabricio Lucentini, campeón mendocino con el equipo de la Muni maipucina, al igual que el juvenil Francisco Cuello, campeón Sudamericano con Argentina que jugará el Mundial juvenil este año.

El ciclista Fernando Contreras, obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de mountain bike y es otro de los maipucinos que integran las ternas.

El deporte de Maipú está inserto con mucha fuerza y protagonismo en Mendoza y el país. La fiesta del Deporte del próximo martes, le dará brillo y valor a más de uno.

 Columna de Lucio Ortiz

Te puede interesar
Lo más visto