
Se reinauguró en San Martín el jardín maternal Abejorros
El espacio ya funcionaba y ahora pasó a la órbita municipal. En dos turnos atiende a más de un centenar de niños.
San Martín08/03/2023

Este lunes quedó reinaugurado, en la ciudad de San Martín, el jardín maternal 408 “Abejorros”, ubicado en la calle Bailén al 147. Se trata de una reinauguración, puesto que el jardín, con más de 100 niños repartidos en dos turnos, ya funcionaba allí y ha pasado a manos de la Municipalidad, a través de su área de Familia.
Entre otros, participaron del acto la directora de Familia Niñez y Adolescencia de la Comuna, Silvia Nacchio y la subdirectora de Gestión de la DGE, Cecilia Mulé. Asimismo, asistieron las directoras y docentes de otros jardines municipales que obsequiaron elementos útiles para el jardincito.
Silvia Nacchio expresó: “Damos la bienvenida a este jardín maternal que a partir de ahora, forma parte nuestros 23 jardines de la dirección de Familia. Queremos agradecer al personal y que sepan que cuentan con todo el equipo de la dirección para trabajar en conjunto”
La directora del jardín, Anabel Rinaldoni, dijo que “estamos muy contentas con la reinauguración y agradecidas porque pertenecíamos a una ONG privada y hemos pasado a la municipalidad. Nos aceptaron y pudimos lograr todo lo propuesto y continuaremos con este trabajo, que llevamos adelante desde hace más de 20 años”.
Este jardín, tiene un total de nueve salas. En el turno mañana cuenta con seis salas para niños de uno, dos y tres años; mientras que en la tarde son tres salas más. Cuenta con una matrícula de más de 100 niños


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

Las áreas de Relaciones con la Comunidad y Educación del Municipio de Santa Rosa se unen para traer esta innovadora capacitación a los más pequeños. Enterate todo en la siguiente nota.

En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.

La Municipalidad de Maipú entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, con el cual acompaña a sus trabajadores a finalizar sus estudios primarios, secundarios y universitarios.

Este fin de semana, Maipú ofrece diferentes propuestas para disfrutar de los últimos días de mayo. Cine, teatro y música en vivo se combinan para brindar entretenimiento de calidad a vecinos y vecinas del departamento.

MÁS DE 150 CHICOS PARTICIPAN EN LAS OLIMPIADAS RECREATIVAS ADAPTADAS “COMPARTIENDO MOVIMIENTOS”
Más de 150 chicos y chicas de San Rafael participan en las Olimpiadas Recreativas Adaptadas “Compartiendo Movimientos” en el Polideportivo 2.