Godoy Cruz sensibilizará sobre el respeto mutuo al transitar en la vía pública

El próximo lunes 6 se harán intervenciones de sensibilización vial. Las mismas serán en las inmediaciones del Parque Benegas y apuntan a reflexionar sobre la buena convivencia en la vía pública

Godoy Cruz 04/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

mama-niños-cruce-ciclovia-768x621

La jornada de conciencia y sensibilización vial, denominada Respeto Mutuo, pretende hacer notar los errores frecuentes. Es que tanto peatones como conductores cometen infracciones de las que, a veces, no son conscientes.

La zona elegida es en las inmediaciones al Parque Benegas, en San Martín Sur y Río Mendoza para autos y motos, de 10 a 11:30. Mientras que cerca de la intersección con Avenida del Trabajo, de 18 a 19, se dialogará con peatones y ciclistas. Es porque es un sector donde confluyen gran cantidad de vehículos y familias que pasean, transitan o concurren al supermercado. También circulan niños de las escuelas de la zona y ciclistas que utilizan la ciclovía.

Las intervenciones viales apuntan a hacer tomar conciencia y sensibilizar. Esto es, fomentar el respeto hacia las personas que comparten la vía pública, cualquiera sea su medio de transporte. Específicamente, se trata de atender las reglas.

Dicha actividad se llevará a cabo el 6 de marzo, de 10 a 11:30 y de 18 a 19. Además, contará con personal de Control de Tránsito y Miembros de la Agrupación de Familiares «Salvemos Vidas Mendoza». Ellos son quienes motorizan la campaña de conciencia y educación vial Estrellas Amarillas Mendoza.

Día de la conciencia ciudadana y respeto al prójimo

El 5 de marzo está dedicado a la conciencia ciudadana y respeto al prójimo en el tránsito. Es porque en esa fecha, pero del año 1995, Gabriela Fernández, de 18 años, falleció en la ciudad de La Plata. Ella fue víctima de un siniestro vial. En su memoria se busca tomar conciencia y sensibilizar sobre el respeto mutuo en la vía pública.

Desde Control de Tránsito, mediante la Unidad de Desarrollo Vial, se realizará una jornada en ese sentido.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto