La Ciudad desplegó un gran operativo de tránsito en el inicio de clases

Las modificaciones en el sentido de José V. Zapata fueron positivas y permitieron este lunes que no hubiera mayores complicaciones en el tránsito vehicular.

Ciudad 28/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

2b94c2a6-7f2b-64f7-6de7-ea8a8ba73034

El cambio de sentido en dos carriles de la calle José Vicente Zapata, que se produjo el sábado con el objetivo de tener una mejor fluidez en el tránsito sobre todo para salir de la Ciudad, tuvo su prueba de fuego en la mañana de este lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2023. Desde muy temprano, miles de vehículos ingresaron a la Ciudad por el principal acceso, José Vicente Zapata. Si bien hubo presencia de filas, el ingreso fue fluido y sin mayores demoras, lo que permitió que la circulación fuera rápida. 

Por el comienzo de clases, el municipio llevó a cabo un importante operativo de tránsito, teniendo en cuenta que en la capital hay más de 120 establecimientos educativos y que ingresan diariamente unos 180 mil vehículos. El despliegue del operativo contó con la participación de unos 65 agentes y se constató que la medida funcionó para descomprimir otras calles y no se produjeron accidentes.

Sobre José Vicente Zapata y Colón se dispuso de cinco motoristas y cinco inspectores, quienes estuvieron cubriendo los colegios que se ubican sobre esas arterias y que concentran el mayor flujo vehicular, en el horario que va de 7 a 9. Además, también fueron afectados otros 40 inspectores junto a 15 motoristas, para contener la demanda de las escuelas que se encuentran en el micro y macrocentro

Este operativo se va a mantener a efectos de que no haya congestionamientos de tránsito en las escuelas. Por lo tanto se aconseja a los papás que vayan a dejar a sus hijos, que usen sólo los lugares de ascenso y descenso permitidos y que no permanezcan estacionados porque eso genera la congestión vehicular. 

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto