Llega a Godoy Cruz el primer festival country del oeste argentino

El Teatro Plaza se prepara abrir sus puertas a la temporada 2023 de espectáculos. Una de las opciones que llegará a la sala mayor de la comuna será el 1º Mendoza Country Fest, que reunirá a artistas del género de nuestra provincia e invitados nacionales e internacionales.

Godoy Cruz 27/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Taba-Country-web

El evento tendrá lugar el día 12 de marzo, a las 18 horas. Las entradas se pueden adquirir vía online, por https://bit.ly/EntradasCountryFest o en la boletería de la sala (Colón 27), de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Por primera vez, el departamento se convertirá en el epicentro de este ritmo tan particular surgido hace varias décadas en Estados Unidos que, además de su inconfundible sonido trae su propio estilo de baile y de vestimenta, con reminiscencias del Western norteamericano.
 
Desde Perú, la música de Aldry Laguna & los Forasteros engalana el festival.
“Aldry Laguna & los Forasteros” será la agrupación internacional del evento. Desde  Perú llega esta banda de formato instrumental con influencias del Surf Rock, Spaguetti Western, Rock & roll y Country Western.

Actualmente es considerada la primera  banda que interpreta de forma profesional el género Western Surf y una de las mejores en América Latina, según la crítica especializada

Talento industria nacional
También habrá artistas de nuestro país y Mendoza que serán parte de la grilla que agitará cada rincón del teatro.

Actuará Truck Lenny, de Córdoba. Es un guitarrista, cantante y compositor de Rock & roll y Rockabilly, que cuenta con dos LPs grabados y ha participado en grabaciones de grandes artistas del Country.
 
La Taba Country lleva varios años desarrollando el estilo Country con impronta propia.
La cartelera mendocina estará encabezada por La Taba Country, uno de los grupos más importantes del género formada en 2012 liderada por Daniel “Pela” Camaño.

Desde hace varios años, viene desplegando su particular forma de abordar el Country Rock con acento mendocino.

Mendoza Country Band es una Big Band formada por músicos de gran trayectoria que interpretan temas delineados por el Country y Rockabilly. Otro de los créditos locales que subirá a escena es Lenny Chez, con canciones de su autoría

Finalmente actuarán Cowboy’s Country Show, invitados de Buenos Aires y los mendocinos Aconcagua Country Line Dance Mendoza. Ambos grupos de bailarines traerán coreografías inspiradas en el género insignia del festival.

Mendoza Country Fest 1º edición: así será la agenda
Domingo 12 de marzo. 18 horas. Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

Entradas en venta: boletería del teatro. de lunes a viernes, de 9 a 14 o a través de https://bit.ly/EntradasCountryFest

Artistas: Aldry Laguna & los Forasteros (Perú); Truck Lenny (Córdoba); La Taba Country, Mendoza Country Band, Lenny Chez.

Bailarines: Cowboy’s Country Show (Buenos Aires) y Country Line Dance Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto