
Importantes propuestas para Carnaval en General Alvear
La Directora de Turismo Fabiana González convocó a las actividades que se aproximan en Costanera Alvear y a Semana Federal, que se realizará en el Prado Español del Parque General San Martín.
Gral. Alvear18/02/2023

Es para destacar que se aproxima un fin de semana de Carnaval en Costanera Alvear. “El viernes 17 de febrero, en Costanera Suena, se presenta Satiro Jeek. El sábado 18 habrá degustación de vino con DJs en vivo, a partir de las 20:30hs. El domingo 19 se hará una Fiesta de carnaval, a partir de las 21hs. El lunes 20 habrá Festejos de carnaval, juegos recreativos para niños y elección del mejor disfraz”.
Respecto a Semana Federal, la actual edición tendrá lugar en el Parque General San Martín, específicamente en el Prado español, inicia el domingo 19 hasta el viernes 24 de febrero. “Todas las noches Alvear tendrá un stand con degustación gastronómica y con productores alvearenses que tendrán la oportunidad de vender. Por primera vez, la Provincia ha abierto las puertas a chefs inscriptos en el Ente Turismo Mendoza, para poder ofrecer pequeñas porciones de comida a precios accesibles”.
El martes 21 de febrero será la noche de General Alvear en Semana Federal, tendrá un lapso de 35 minutos en el escenario donde, desde la Dirección de Cultura junto al elenco de la vendimia departamental, harán un resumen de lo que se vivió el 24 de febrero en la Fiesta «Vendimia Viva».


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Maipú Municipio brinda recomendaciones para cuidarse del monóxido de carbono
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.

El Municipio impulsa el Turismo: Claves para Invertir en Infraestructura Local
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Ya podés inscribir a tu hijo en el Campus de Fútbol Infantil de Invierno 2025 en Mendoza
Modo Sport presenta su Campus de Fútbol Infantil Invierno 2025, una propuesta deportiva y recreativa que ya es un clásico en Mendoza para chicos y chicas de entre 8 y 13 años.

La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo su tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento con el fin de festejar un nuevo aniversario patrio.

Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.