Destacadas bodegas de Tunuyán engalanaron el Festival de la Tonada 2023

En el cierre de la edición n° 41 del Festival Nacional de la Tonada autoridades de la Municipalidad de Tunuyán hicieron un especial reconocimiento a las 18 bodegas que acompañaron la puesta en escena –por tercer año consecutivo- del Descorche.

Tunuyán 13/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

a045647e-f977-4bef-b8b6-3d3d5aaf7cbc

Se trató de una barra de vinos, con más de 50 etiquetas, que acaparó -durante cuatro noches- a miles de personas que visitaron el sector en busca de combinar sabores gastronómicos y degustar de exquisitos vinos del departamento.

El Descorche fue, para muchos, la gran atracción ya que logró, no solo, promocionar los vinos del Valle de Uco sino que además, dejar bien sentado la excelente relación que goza de nuestro departamento con las bodegas y sus productos.

El agradecimiento es a cada una de las 18 bodegas participantes y a sus directivos, quienes colaboraron con la Muni.

Salentein – Monteviejo – Piedra Negra – Antucura  – Flores de Fuego – Laureano Gómez – Altos de Altamira – Hinojosa – Pócima – Delator de Sueños – Giménez Rilli – De tal Palo – Respiro Wine – Claroscuro – Del Yaucha – Finca La Lorenza – El Náufrago – De la Tierrita. 

El Descorche estuvo ubicado en el sector sur del anfiteatro Ciudad de Tunuyán ocupando lo que se conocía como un estacionamiento de vehículos durante las noches de festival. Desde la Municipalidad se decidió reutilizar ese espacio y lo transformó en un patio de foodtruck y una gran barra de vinos.

Desde el primer momento, bodegas de la zona sumaron sus productos, logrando distinguir el sector el cual, en muy poco tiempo, se ha convertido en la elección de muchos de los asistentes al tradicional evento folclórico.

Con la adquisición de un ticket, válido para dos cargas de vino a elección, se podía acceder a la propuesta la cual se podía repetir durante cada una de las noches del Festival.

De esta manera el vino llegó, una vez más, a nuestra fiesta máxima y consolida un destacado espacio en el Festival Nacional de la Tonada.

Como en el patio de la bodega

Durante las noches del evento, los participantes del Descorche encuentran un patio de sabores sin tener que salir del anfiteatro. Junto al rio Tunuyán se ha generado un sector -con clima propio- donde saborear las propuestas de los foodtruck o acceder a exquisitos varietales producidos en la zona. Los precios de los tickets son muy accesibles y permiten acceder a copas generosas con vinos únicos. Uno de los motivos principales del éxito obtenido en el Descorche es la calidad de los vinos que las bodegas presentan en cada etiqueta. Cabe destacar que la enología no tiene techo en Valle de Uco no solo, en producción, sino además en la calidad de sus vinos.

Multiespacios destinados a la familia

Quienes llegaron a la Tonada 2023 pudieron alternar entre distintos espacios destinados para toda la familia. Ubicarse en la olla -entre los 15 mil espectadores por noche- y emocionarse con los espectáculos de primer nivel que traen artistas destacados nacionales, provinciales y locales (Soledad, Abel, Luciano y otros).

En el ingreso principal al predio, en el extremo norte, se accede a un gran paseo de artesanos, juegos para niños, el patio de la peña –espacio con artistas musicales y danzas- kioscos de comidas rápidas, ranchos con propuestas gastronómicas más elaboradas, cafeterías y heladerías, feria de productos y stand de empresas e instituciones de toda la provincia. Desde hace un par de ediciones, a esta gran propuesta cultural-folclórica con más de 41 años, se suma el Descorche…un espacio con alma y vida del terruar tunuyanense.   

Te puede interesar
Cba-1

Tunuyán promocionó su festival en Córdoba

Redacción
Tunuyán 16/01/2024

Con una jugosa agenda de promoción turística, el intendente de Tunuyán encabezó la presentación de la oferta turística y uno de sus principales atractivos: El Festival Nacional de la Tonada en Jesús María y Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

Lo más visto