Personal de Godoy Cruz se capacitó de cara al inicio de clases en los jardines maternales

Este lunes 6 arranca el ciclo lectivo y se realizó una jornada para abordar los lineamientos pedagógicos

Godoy Cruz 05/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Capacitacion-docente-godoy-cruz-mendoza-jardines-maternales-2-ok-768x576

Personal docente y no docente de Godoy Cruz se capacitó de cara al comienzo del ciclo lectivo 2023 de los jardines maternales municipales.

Este lunes 6 de febrero inician las clases en los nueve establecimientos que tiene la comuna en distintos puntos del departamento.

Por eso, 120 personas profundizaron sus conocimientos en las pedagogías Montessori y Waldorf “Transformando las instituciones desde la voz de la infancia”.

Además, recibieron instrucción en seguridad e higiene.

Este año, 950 niños y niñas asistirán a los jardines, que brindan atención integral desde los 45 días a los 3 años.

El detalle de la capacitación
De esta forma, se presentaron los lineamientos pedagógicos para el año al personal de los jardines maternales y Centros de Apoyo.

“El objetivo de esta instancia es brindar un enfoque diferente sobre el rol del adulto responsable que se encuentra frente a los niños y niñas que recibimos en nuestras instituciones”, dijo Adriana Yenarópulos, directora de Educación y Gestión de Empleo.

La capacitación Transformando Instituciones desde la voz de las infancias fue brindada por la profesora Mirta Chirino, formada en pedagogía Waldorf y en pedagogía de emergencia.

También por la directora del jardín Gotitas de Miel, que aplica pedagogía Waldorf .

Asimismo, se sumó Elisa Mallima, titular del jardín Ternuritas, quien se está formando como Guía Montessori Ami y realizando la transformación pedagógica en la institución.

Y se habló sobre los resultados de la aplicación de las mencionadas pedagogías.

Por último, se abordaron las transformaciones realizadas en las instituciones, la capacitación del personal y el resultado en los niños y las familias de la comunidad.

Entonces, en el marco del taller y de la evaluación calificada como “exitosa”, se realizó la invitación a explorar nuevas formas de educar a la primera infancia, haciendo foco en la importancia del abordaje en los primeros mil días .

Te puede interesar
Lo más visto