En Maipú ya se festejan las vendimias distritales

Este año son 60 las aspirantes que competirán para representar a los 12 distritos que conforman el departamento, quienes debieron entregar una propuesta de proyecto social que se llevará a cabo en merenderos.

Maipú 12/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Vendimias-distritales-Maipu-Municipio-1

En Maipú la Vendimia ya se empezó a vivir en los primeros días del nuevo año tras una reunión en la que participaron las 60 jóvenes que buscan representar a sus distritos, y que como requisito debieron entregar una propuesta de trabajo comunitario que se plasmará en 12 merenderos ubicados en cada uno de los distritos maipucinos.

En total se han presentado más de 50 propuestas, ya que en algunos casos la misma idea puede ser llevada adelante por más de una aspirante a reina distrital, quienes para traccionar votos en cada una de sus comunidades deberán militar su proyecto como principal carta de presentación.

En una segunda etapa, cuando ya estén elegidas las 12 representantes distritales, las candidatas a representar a Maipú también deberán convencer a la comunidad que el proyecto social que quieren llevar adelante es el atributo más representativo para que las voten. También, cada una de las 12 reinas distritales serán madrinas de los merenderos. Finalmente, cuando Maipú ya cuente con la nueva representante vendimial para el 2.023, el proyecto de esta joven serán el que se plasmará en 12 merenderos

“Este año el proyecto que debían presentar las aspirantes lo circunscribimos a los merenderos para que sean propuestas más viables y con un impacto directo a personas de nuestra comunidad que necesita de la solidaridad de todos. A las chicas les dimos una capacitación para que sepan cómo se debe presentar un proyecto de estas características. Nosotros trabajamos todo el año en los merenderos, visitamos uno por semana, participamos y colaboramos permanentemente con ellos”, indicó Matías Stevanato, intendente de Maipú

“Parte de nuestra tradición es la tarea social y colaborativa que las reinas vendimiales siempre han hecho en Maipú. Las mujeres maipucinas representan los valores de una sociedad con fuertes lazos identitarios, quienes año a año a la vez han sabido resignificar el rol de ser reinas de la Vendimia”, indicó el jefe comunal.
La actual reina de Maipú, quien a la vez es virreina nacional de la Vendimia, Giuliana Pilot, llevó adelante durante el 2.022 su proyecto social que consistió en una propuesta de alfabetización digital para la tercera edad. Una iniciativa que llevó adelante en los últimos meses y que consistió en talleres para que los adultos mayores aprendieran a utilizar redes sociales y diferentes aplicaciones y programas en sus teléfonos celulares.

A continuación el calendario vendimial

12/01 Barrancas – Playón Deportivo Bº Flichman (sobre Ruta Provincial Nº 14)

13/01 General Ortega – Teque Rugby Club (Belgrano N° 1471)

14/01 Cruz de Piedra – Delegación Municipal Zona Sur (Videla Aranda N° 2300)

15/01 Lunlunta – Plaza Vº del Tránsito (Remedios Escalada de San Martin y Videla Aranda, B° Cooperativa Lunlunta)

20/01 San Roque – Parque de la Familia – Héroes de Malvinas (Ruta Provincial 50 N° 12031

21/01 General Gutierrez – Estación Gutiérrez

22/01 Russell – Club San Lorenzo (esquina Espejo y Guiraldes)

27/01 Rodeo del Medio – Polideportivo Lucila Bombal (calle Lencinas)

28/01 Fray Luis Beltrán – Plaza Fray Luis Beltrán (Alberdi y Mitre)

29/01 Coquimbito – Club Social y Deportivo Argentinos de Rutini (12 de octubre N° 1119)

3/02 Luzuriaga – Parque Estación Canota

4/02 Ciudad – Plaza Departamental 12 de Febrero

Te puede interesar
Obras Maipú 5 foto principal

Maipú continúa con su plan de obras

Redacción
Maipú 13/02/2024

Las tareas de mejora de la infraestructura que se realizan sobre Paso y en sus dos laterales, mejoran la calidad de vida de los vecinos y de todos los que transitan por uno de los principales accesos al departamento

Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.