Alegría y juegos en la reapertura de la Estación de los Derechos en Parque Benegas

Este sábado, a partir de las 18, se podrá disfrutar de actividades lúdicas en la renovada Estación de los Derechos

Godoy Cruz 06/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-01-04-at-11.33.26

La Muni reabre las puertas de este clásico espacio de la comunidad godoycruceña. Este lugar fue uno de los principales centros de vacunación durante la pandemia.

El encuentro estará repleto de divertidas propuestas. Además, habrá un gran cierre a cargo de Circo Trópico, con un colorido espectáculo circense.

Durante la reapertura las niñas y niños podrán experimentar distintas vivencias por medio del juego. Lo lúdico como motor para la imaginación, el conocimiento sobre sí mismo y el vínculo con los demás. Cada una de las actividades será acompañada por facilitadores, lo que permitirá que sus visitantes experimenten al máximo todos los espacios.

Algunas de las propuestas más novedosas consistirán en una pizarra imantada o los disfraces. Allí, cada niño o niña tiene la posibilidad de armar su autorretrato. También el espacio exclusivo de trajes tradicionales, como gaucho, caballero, paisana, soldado e indio.

Florencia Santoni, secretaria de Desarrollo Humano, adelantó que esta es una original propuesta para el 2023. Dijo que “la renovada Estación de los Derechos tendrá una variada agenda con diversas actividades lúdicas, deportivas, de salud, género y educativas. Además, están destinadas a niños, niñas, adolescentes y personas mayores”

La renovada Estación tiene como base la promoción de los derechos a educación, juego, deportes y recreación. Busca generar experiencias significativas proponiendo una serie de actividades. Las mismas apuntan a lograr una experiencia lúdica, creativa, educativa y colectiva para todas las edades. Entonces, se convierte en un espacio familiar que apunta a la promoción del ocio creativo. Y así, cada niña o niño, es acompañado por un adulto responsable y significativo en su desarrollo.

¿Qué días se puede visitar?
La carpa se encontrará abierta desde el sábado 7, de lunes a domingo, de 18 a 20, durante los meses de enero y febrero.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.