Maipú destina más de 40 millones de pesos para escuelas públicas

El jefe comunal maipucino, Matías Stevanato, presentó el programa “Fondo Inversión Educativo Maipú”, el cual entregará aportes no reembolsables por $270.000 pesos para cada institución escolar del departamento.

Maipú 15/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipu-Educacion-1-1200x857

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, puso en marcha el Fondo Inversión Educativo Maipú, con cuyo presupuesto se mejorará la infraestructura o el mobiliario de más de cien establecimientos escolares estatales ubicados a lo largo y a lo ancho del departamento. Serán beneficiadas las 124 instituciones del departamento y la inversión total superará los 40 millones de pesos.

El acto de presentación de esta iniciativa de entrega de estos aportes no reembolsables se realizó este lunes a la mañana en el cine y teatro Imperial, donde asistieron autoridades escolares de todos los niveles educativos de Maipú, quienes podrán recibir la suma de $270.000 pesos destinados para cada institución.

“Como siempre digo la educación es el pilar fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Creo que hoy más que nunca necesitamos de la educación, hoy que la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados, nos invitan a progresar a ese ritmo. Y para garantizar una educación de calidad debemos contar con recursos”, precisó Stevanato.

“Vamos a seguir acompañando el sueño de cada estudiante, porque todos tienen sueños y potencial y eso es lo que queremos de ustedes. Que cada uno pueda llegar lejos y cumplir los sueños y metas que tengan. Esas metas siempre serán más fáciles de lograr si hay un Estado presente. Cuenten con nuestro Municipio y con este Intendente siempre. Queremos que Maipú siga creciendo como viene haciendo día a día”, agregó el intendente.

Este subsidio económico para infraestructura, mantenimiento edilicio, equipamiento mobiliario u otras necesidades institucionales, ha sido pensado para que el 80 por ciento del FEIM sea destinado para necesidades en general de las escuelas y el 20 por ciento para acondicionamiento del espacio (cocina u otros espacios), por ejemplo para áreas utilizadas por celadores, según se especificó desde la Dirección de Educación de Maipú.

Para la convocatoria, los representantes de cada escuela debieron presentar una nota dirigida al intendente solicitando el subsidio y especificando para el fin que pretenden utilizarlo (equipamiento mobiliario, mantenimiento, infraestructura), y desde la Dirección de Educación se realizarán los trámites para la generación del correspondiente expediente administrativo.

Te puede interesar
Lo más visto