Comenzó el encuentro de Ciudades Educadoras en el Cristoforo Colombo

La propuesta reúne a intendentes, referentes y autoridades de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE). Todos participan de estas jornadas que tienen como tema central “Cómo educa el Gobierno Local”

Godoy Cruz 08/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-12-06-at-20.20.56

El Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo es sede del segundo encuentro anual de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE).

La apertura estuvo a cargo Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz junto a Nicolás Cuesta, intendente de San Justo (Ciudad coordinadora de la RACE) y Laura Alfonso, Directora de la Delegación América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

García Zalazar hizo hincapié en la importancia de trabajar en redes, ya que Argentina es un país poco federal. “Tenemos 2322 gobiernos locales. De ellos, el 80% tiene menos de cien mil habitantes, y la población está concentrada en unos cien municipios”. Sin embargo, destacó que “fuera de esas grandes ciudades suceden cosas, y vemos todos los días ejemplos de acciones que educan, integran, y aportan al conocimiento colectivo, a la cultura, al arte, a la memoria, al patrimonio”. Y dejó en claro que frente a las dificultades que se les presentan a estas ciudades “el trabajo en redes nos permite conocer ejemplos de inclusión, de participación y de acción concreta de políticas públicas”. En consecuencia, estos encuentros “nos ayudan a conseguir resultados que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, basados en experiencias similares” afirmó el jefe comunal de Godoy Cruz.

Finalmente, García Zalazar puntualizó que “una ciudadanía con mejor educación es una sociedad con proyectos colectivos y mayor inclusión social”.

También se desarrollaron paneles sobre cómo educa el gobierno local a través del arte. Los mismos estuvieron a cargo de destacadas personalidades de la cultura. El artista Ernesto Suárez y el dibujante Santiago González Riga (Chanti) comentaron la experiencia en Mendoza, mientras que el gestor cultural Guillermo Ríos habló sobre Rosario. Ciertamente, lo moderó Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto