Tunuyán implementa el programa nacional “Gestión integral de Municipios Sostenibles”

Tunuyán 02/12/2022 Por Redacción
El personal de la Dirección de Turismo de Tunuyán se capacita con el fin de obtener la distinción en el mencionado programa, a través de herramientas que promuevan la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que se realizan en el destino.
municipalidad-de-tunuyan

1120 X 350

Desde el mes de noviembre, 20 integrantes de la Dirección de Turismo, comenzaron con el cursado del programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Se trata de implementar modernas herramientas destinadas adesarrollar una gestión integral en los municipios turísticos asociados. El concepto es entender que son recursos vitales, diseñados especialmente para trabajar en un mismo sentido, en todo el país. 

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) permite una planificación estratégica logrando la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental del destino.

En el presente, la Dirección de Turismo municipal de Tunuyán programa para el mes de abril recibir la distinción que otorga el programa Bases. En este mismo sentido y una vez finalizado, la dirección de Turismo podrá -en un futuro- certificar Normas IRAM-ISO.

Tunuyán, desde hace tiempo viene aplicando a sus procesos normas de calidad. Con la actual implementación busca, a través del SACT, poder distinguir dichos procesos ya utilizados. El sistema de gestión de calidad trabaja herramientas para la Calidad Turística. Planificación, implementación y monitoreo de la calidad. Puntos que Tunuyán tiene presente en casa acción que desarrolla en materia turística.

Paso a paso

Con la mirada puesta firmemente en la calidad, el plan de capacitación permite cursar clases virtuales y presenciales con profesionales del Ministerio de Turismo y Deportes. La fecha estimada para recibir la distinción del SACT, está estimada en el mes de abril.

Los interesados en solicitar más información se pueden comunicarse telefónicamente con la Dirección de Turismo de Tunuyán – 2622413102 -, o a través de sus redes Viví Tunuyán. o en la oficina central ubicada en Terminal de Ómnibus de 9 a 13 hs.

Te puede interesar