Tunuyán implementa el programa nacional “Gestión integral de Municipios Sostenibles”

El personal de la Dirección de Turismo de Tunuyán se capacita con el fin de obtener la distinción en el mencionado programa, a través de herramientas que promuevan la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que se realizan en el destino.

Tunuyán 02/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

municipalidad-de-tunuyan

Desde el mes de noviembre, 20 integrantes de la Dirección de Turismo, comenzaron con el cursado del programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Se trata de implementar modernas herramientas destinadas adesarrollar una gestión integral en los municipios turísticos asociados. El concepto es entender que son recursos vitales, diseñados especialmente para trabajar en un mismo sentido, en todo el país. 

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) permite una planificación estratégica logrando la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental del destino.

En el presente, la Dirección de Turismo municipal de Tunuyán programa para el mes de abril recibir la distinción que otorga el programa Bases. En este mismo sentido y una vez finalizado, la dirección de Turismo podrá -en un futuro- certificar Normas IRAM-ISO.

Tunuyán, desde hace tiempo viene aplicando a sus procesos normas de calidad. Con la actual implementación busca, a través del SACT, poder distinguir dichos procesos ya utilizados. El sistema de gestión de calidad trabaja herramientas para la Calidad Turística. Planificación, implementación y monitoreo de la calidad. Puntos que Tunuyán tiene presente en casa acción que desarrolla en materia turística.

Paso a paso

Con la mirada puesta firmemente en la calidad, el plan de capacitación permite cursar clases virtuales y presenciales con profesionales del Ministerio de Turismo y Deportes. La fecha estimada para recibir la distinción del SACT, está estimada en el mes de abril.

Los interesados en solicitar más información se pueden comunicarse telefónicamente con la Dirección de Turismo de Tunuyán – 2622413102 -, o a través de sus redes Viví Tunuyán. o en la oficina central ubicada en Terminal de Ómnibus de 9 a 13 hs.

Te puede interesar
tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Cba-1

Tunuyán promocionó su festival en Córdoba

Redacción
Tunuyán 16/01/2024

Con una jugosa agenda de promoción turística, el intendente de Tunuyán encabezó la presentación de la oferta turística y uno de sus principales atractivos: El Festival Nacional de la Tonada en Jesús María y Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

Lo más visto