Luján de Cuyo se suma a la campaña “Reciclá tu aceite”

La Municipalidad de Luján de Cuyo rubricó un convenio con la empresa DH-SH para la recolección y tratamiento del aceite de cocina usado en el departamento

Luján de Cuyo 11/11/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.9eda038d0c9ff77d.52656369636c61646f206465204163656974655f6e6f726d616c2e77656270

“Recicla tu Aceite” es la campaña de concientización que lleva adelante la empresa DH-SH, oriunda de Capitán Bermúdez, Santa Fe, con el objetivo de separar y disponer en forma responsable el aceite usado de cocina. Se trata del insumo que usa la mayoría de las personas para freír cuando cocinan y que, además, utilizan los grandes generadores como restaurantes, hoteles, rotiserías y deliverys. Es necesario destacar que tan solo un litro de aceite de cocina usado puede contaminar mil litros de agua, el suelo y también afectar la infraestructura de drenajes.

 
Por este motivo, el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, puso en marcha un plan para que este residuo sea correctamente dispuesto y tratado, de la mano de la empresa DH-SH. La organización se dedica desde hace aproximadamente 20 años a la logística y el saneamiento de la industria aceitera y, a partir del 2017, a la recolección y el tratamiento del producto, para la producción de biocombustibles de segunda generación. En este sentido, se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio lujanino y la empresa.

 “Vamos a trabajar incansablemente con todas las partes involucradas: locales gastronómicos y vecinos. La intención es seguir articulando acciones de cuidado ambiental con el sector privado”, aseveró el Jefe Comunal de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

Por su parte, Claudio Mior, Coordinador de la campaña “Reciclá tu Aceite de DH-SH”,  aseguró: “Con este convenio nos comprometemos a la gestión integral del aceite vegetal usado de la localidad para convertirlo en materia prima y evitar la contaminación. Asimismo, la parte educativa y el compromiso con la comunidad son componentes que consideramos claves, por eso colocaremos Puntos Verdes, desarrolláremos acciones de concientización y también charlas para las escuelas en forma virtual”.

 El acuerdo incluye la instalación de 7 Puntos AVU y acciones de sensibilización para que la comunidad separe y disponga correctamente su aceite usado de cocina, así como el programa de educación ambiental para instituciones educativas. Los nuevos Puntos AVNU estarán colocados en los siguientes lugares, además de los ya existentes en las Delegaciones de Chacras de Coria y Carrodilla:

 

·         Delegación de Agrelo (Ruta 15, Km 28)

·         Delegación de Perdriel (Borges y Vasconcelos)

·         Delegación de Ciudad (XX de septiembre 83)

·         Delegación de Vertientes del Pedemonte (Calle la Unión 4902)

·         Delegación de Las Compuertas (Ruta 82 km 21)

·         Luján Joven (Roque Sáenz Peña 1379)

·         Biblioteca Pública Luján de Cuyo (San Martín 5785)
 

Fuente: LUJÁN365

Te puede interesar
La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

Redacción
Luján de Cuyo 15/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs.

Lo más visto