La escuela San Vicente de Paul se quedó con la final de Mendoza Juega 2022

El torneo de juegos electrónicos reunió a 40 escuelas de San Martín, Junín y Rivadavia. La final se jugó en el Torito Rodríguez.

San Martín 13/11/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

mendoza03-1024x680

En el “Torito” Rodríguez, se jugaron las finales interdepartamentales de los Esports (juegos electrónicos) Mendoza Juega 2022, entre las doce escuelas finalistas del Este de la provincia, de un total de 40 que participaron. La Escuela San Vicente de Paul, de General San Martín, se quedó con el primer puesto al vencer a la Escuela Spagnolo, de Junín, en la final.

El San Vicente, no sólo fue campeón, sino que además no perdió ningún partido del FIFA 23. El intendente de San Martín Raúl Rufeil asistió a la final, acompañado por el vice gobernador de la provincia Mario Abed y el intendente de Junín, Héctor Ruiz.

El jefe comunal expresó: “Todos los que participaron, ganaron. Eso es lo bueno es un deporte muy sano; este tipo de competencia es parte de lo que se nos viene y qué mejor que organizarlo desde el Este”.

“Como siempre digo: hacer las pequeñas cosas a lo grande y hacerlo de la mejor manera. Realmente estoy contento porque los organizadores han puesto todo para que esto saliera bien. El título se ha quedado en casa, pero todos han ganado”, agregó Rufeil.

Los cuatro representantes de la escuela fueron: Santiago Girao, Alejo Araci, Ramiro Gogol y Tiziano Cueito. “Fue muy bonito. Veníamos jugando desde que fuimos los mejores cuatro de la escuela, después jugamos contra las escuelas del departamento y ahora la final y la ganamos. Muy contentos, fuimos mejorando paso a paso. Hubo mucho nivel en el campeonato”, comentaron los ganadores.

Darío Vázquez, director de Deportes de la comuna, comentó que “lo más importante de todo esto es que el deporte se vincula con la parte educativa. Hace más de dos meses que venimos impulsando este formato nuevo de juego. Es la primera vez que el Torito recibe este tipo de juegos y vamos a seguir apoyando, entendiendo que esto es una herramienta educativa”.

Te puede interesar
Lo más visto