El cierre anual del programa “Infancias cuidadas, línea 102” culminó con un festival de juego y arte

Este fin de semana, en el Centro Integrador Comunitario de El Algarrobo, el equipo de la Dirección de Gestión Social llevó a cabo el cierre del proyecto “Infancias cuidadas, línea 102”.

Tunuyán 08/11/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

d1f9f894-3127-44db-bafa-770b78f23471

Entre juegos, murales, malabares, freestyle y más actividades artísticas se vivió una jornada de contención y acompañamiento para las infancias y juventudes que participan durante todo el año del proyecto que busca promover y difundir la línea 102. Recibieron presentes quienes son parte de la campaña comunicacional “Con vos y Voz”, Valentín “Shadow” Corvalán, Octavio Palacios y Alma Mugneco.

La Municipalidad de Tunuyán trabaja fuertemente en la promoción de derechos de las infancias y las adolescencias y parte de ese gran trabajo lo representa la línea 102.

Guadalupe Navarro, Directora de Gestión Social, comunicó cómo se viene trabajando federalmente con niñas, niños y adolescentes. En diferentes actividades lúdicas y recreativas, en cada distrito de Tunuyán, se ha promovido y difundido la línea 102. Con este proyecto, se abordan 3 líneas de acción: capacitación de equipos técnicos y referentes sociales, difusión y comunicación, e intervenciones sociocomunitarias.

¿Qué es la línea 102?

El 102 un número telefónico que impulsó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo de la Nación para todo el país y que Tunuyán como municipio comprometido con la promoción de derechos ha impulsado.

Es un servicio telefónico gratuito y confidencial, que funciona los 365 días del año y que brinda un servicio de escucha, de contención y orientación en primer término, pero también interviene cuando existe una situación de vulneración de derechos de manera conjunta con otros organismos del Estado.

Como objetivo principal brindar información y orientación oportuna y eficaz para la atención y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Además, Facilitar un espacio de participación a niñas, niños y adolescentes para que expresen sus experiencias, reciban orientación y en casos de vulneración de sus derechos, soliciten apoyo para el cese de las situaciones de vulneración y la restitución de sus derechos.

Te puede interesar
tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

Lo más visto