
La Municipalidad de Tunuyán continúa ejecutando obras de infraestructura que benefician a la comunidad, destacando la reciente construcción de la ciclovía que conectará el sur de la región.
En el Centro de Congresos y Exposiciones cooperativas de trabajo de la Provincia de Mendoza y San Juan junto a Municipios y el Ministerio de Desarrollo Social en pos de generar un comercio genuino de productos saludables y precios justos para el consumidor
Tunuyán01/11/2022Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, junto a Emir Andraos, Presidente del HCD recibieron a los distintos integrantes del Polo agradeciendo que hayan elegido a Tunuyán como Sede de su encuentro e incentivándolos a trabajar en conjunto para beneficiar a productores locales y al consumidor final.
Poniendo el foco en la problemática de producción y comercialización de alimentos que afecta actualmente a medianos y pequeños productores, es que distintas cooperativas de trabajo en plantean la posibilidad de generar Polos de Producción y Comercialización para atender las necesidades de los productores y consumidores en el marco de la soberanía alimentaria y precios justos.
El objetivo principal de este polo es promover circuitos cortos de comercialización y mercados de cercanía con productores locales en la cual se enlacen y complementen diferentes productos saludables con formas de comercialización que consideren precios justos entre los diferentes oasis de la Región de Cuyo.
La zona norte de San Juan, el Gran Mendoza, el Valle de Uco y San Rafael en el Oasis Sur de la provincia de Mendoza se unen en un corredor productivo agroindustrial para beneficiar el proceso integral de productores, cooperativas, pymes, organismos públicos y organizaciones vinculadas a la Agricultura Familiar, Economía Social, Popular y Solidaria de la Región de Cuyo.
Desde esta mirada integral se busca aumentar la producción y el consumo de alimentos saludables; fortalecer a los pequeños productores y cooperativas y, fundamentalmente, organizar el consumo en forma responsable a través de precios justos.
Tras la apertura oficial del encuentro, la comitiva visitó a Marisol Cortez, productora agroecológica. También estuvieron presentes en la Cooperativa apícola APITUM en Colonia Las Rosas y en la Bodega de la Cooperativa Uqueños para terminar el recorrido en la sede del INTA en La Consulta.
La Municipalidad de Tunuyán continúa ejecutando obras de infraestructura que benefician a la comunidad, destacando la reciente construcción de la ciclovía que conectará el sur de la región.
En el marco de su trigésimo aniversario, Eco de Los Andes en colaboración con la Municipalidad de Tunuyán inauguró un programa de puertas abiertas, denominado “Eco Tour”.
El sábado por la noche, el Parque Lombardia se transformó en el centro de energía y vida al recibir a 170 corredores para la maratón más esperada del Valle de Uco.
Como todos los años, la Municipalidad de Tunuyán organiza este evento en el Parque La Lombardía para conmemorar el cumpleaños del departamento, ofreciendo una actividad deportiva integradora para que todos los corredores interesados.
Fue con una multitudinaria celebración que reunió a más 15 mil personas. La jornada comenzó con un desfile cívico-militar y continuó con espectáculos artísticos en el recién inaugurado Predio del Parque La Estación.
La comunidad de Tunuyán celebró con gran entusiasmo el 30° aniversario del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en la sede Valle de Uco.
Por quinto ciclo consecutivo, la Municipalidad de Tunuyán recibe la certificación de Norma ISO 9001 por IRAM.
Con una gran participación de las escuelas de nivel primario de todo el departamento y 975 inscriptos, finalizó con éxito una nueva edición del certamen “Cultura Joven”.
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.
La Municipalidad de Maipú comenzó las obras en el polideportivo Lucila Bombal de Rodeo del Medio, en el marco de su plan de integración y desarrollo deportivo. Se planifica la construcción de dos nuevas canchas para diferentes disciplinas deportivas.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo. En una primera etapa se colocarán 50 sendas seguras en distintos puntos del departamento, en sitios que han sido relevados y que responden a la demanda de mejorar la seguridad vial.
Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.