Tunuyán reunió a cooperativas y comerciantes en el 2° Encuentro del Polo Productivo de Alimentos de Cuyo

En el Centro de Congresos y Exposiciones cooperativas de trabajo de la Provincia de Mendoza y San Juan junto a Municipios y el Ministerio de Desarrollo Social en pos de generar un comercio genuino de productos saludables y precios justos para el consumidor

Tunuyán 01/11/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

ffa0860b-df4a-4671-bad3-1752ae342092

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, junto a Emir Andraos, Presidente del HCD recibieron a los distintos integrantes del Polo agradeciendo que hayan elegido a Tunuyán como Sede de su encuentro e incentivándolos a trabajar en conjunto para beneficiar a productores locales y al consumidor final.

Poniendo el foco en la problemática de producción y comercialización de alimentos que afecta actualmente a medianos y pequeños productores, es que distintas cooperativas de trabajo en plantean la posibilidad de generar Polos de Producción y Comercialización para atender las necesidades de los productores y consumidores en el marco de la soberanía alimentaria y precios justos. 

El objetivo principal de este polo es promover circuitos cortos de comercialización y mercados de cercanía con productores locales en la cual se enlacen y complementen diferentes productos saludables  con formas de comercialización que consideren precios justos entre los diferentes oasis de la Región de Cuyo.

La zona norte de San Juan, el Gran Mendoza, el Valle de Uco y  San Rafael en el Oasis Sur de la provincia de Mendoza se unen en  un corredor productivo agroindustrial para beneficiar el proceso integral de productores, cooperativas, pymes, organismos públicos y  organizaciones vinculadas a la Agricultura Familiar, Economía Social, Popular y Solidaria de la Región de Cuyo.

Desde esta mirada integral se busca aumentar la producción y el consumo de alimentos saludables; fortalecer a los pequeños productores y cooperativas y, fundamentalmente, organizar el consumo en forma responsable a través de precios justos.

Tras la apertura oficial del encuentro, la comitiva visitó a Marisol Cortez, productora agroecológica. También estuvieron presentes en la Cooperativa apícola APITUM en Colonia Las Rosas y en la Bodega de la Cooperativa Uqueños para terminar el recorrido en la sede del INTA en La Consulta.

Te puede interesar
Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

Lo más visto