Un emotivo “Lazo Viviente” para prevenir el cáncer de mama.

Gral. Alvear25/10/2022RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

FOTOS-“Lazo-Rosa-Viviente”-en-el-Día-Contra-el-Cáncer-de-Mama-en-la-Plaza-Departamental

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se están realizando una serie de actividades, que tienen que ver con la promoción y la prevención del cáncer de mama. Fue así que desde la Dirección de familias, la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias, el Hospital Enfermeros Argentinos, el Área de Salud, OSEP y LALCEC se realizó este “Lazo Viviente”, para contribuir con la concientización.

Como se trató de un paño extenso de tela, además de todas las áreas e instituciones involucradas muchas personas formaron parte del lazo rosa viviente que se realizó frente al Municipio. Además, fue elevado para que sea visible esta actividad simbólica, que debe llamar la atención de todos para que acudan a hacerse los chequeos pertinentes para poder prevenir el cáncer de mama, subrayó Silvia Vega, la Asesora municipal de la Mujer y Desarrollo de las Familias.

“Resulta fundamental realizarse los controles, chequeos mamarios, ideal a partir de los 40 años, si hay antecedentes debe realizarse antes, lo mejor es realizar una atención temprana para poder prevenir”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-11-10-at-11.22.44

Gran cierre del Rally Cross Country “La Encrucijada” en General Alvear

Redacción
Gral. Alvear10/11/2025

El Campeonato de Rally Cross Country “La Encrucijada” celebró el cierre de su décimo año con una competencia final desarrollada en General Alvear, del 6 al 9 de noviembre. La última fecha del calendario presentó un recorrido exigente, con terrenos diversos y paisajes que desafiaron a los competidores y entusiasmaron al público.

Lo más visto