Alvear se fortalece como destino turístico gracias a una nueva movilidad, cartelería y otras acciones.

El Intendente Walther Marcolini junto a la Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza Nora Vicario y la Directora de Turismo Fabiana González, presentaron una nueva movilidad destinada a promover el turismo local

Gral. Alvear 10/10/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Presentación-Turismo-1-1200x675

En la Bodega Faraón se presentó esta nueva movilidad destinada a promover el turismo departamental, el Jefe Comunal aseguró que este utilitario cero kilómetro, que fue adquirido mediante fondos municipales, y que será fundamental para la difusión de los atractivos de General Alvear, como así también lo será la colocación de nuevos carteles turísticos: “Son 50 carteles en vía pública, que pondrá en valor cada lugar que tenemos, desde nuestra bodega, hasta sectores privados, emprendimientos turísticos, cabañas y muchos otros lugares. Esta es una inversión realizada en el mes de mayo de 800 mil pesos, destinados a cartelería. Además están encaminados los tótems de ingreso a la provincia, una inversión superior a los seis millones y medio de pesos, siempre y cuando se realice rápido”.

El intendente Walther Marcolini resaltó el trabajo realizado junto a la UNCuyo para determinar cuál es el tipo de cliente turístico que elige General Alvear, cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene el departamento en este aspecto: “Esto tiene que ver con un feedback. Es una buena experiencia y seguiremos trabajando en esta dirección”.

Por su parte, la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Nora Vicario, destacó la estrategia de General Alvear respecto al turismo y a la cultura, ambos como actividades económicas que derraman trabajo genuino: “Tener como objetivo el desarrollo del turismo, trabajando fuertemente con el sector privado, es una gran estrategia que valoro y aplaudo” indicó. Vicario aseguró que la colocación de los cincuenta carteles ponen en valor espacios de nuestro departamento que vienen a potenciar la marca Mendoza en todo el país.

“Mendoza está siendo protagonista del turismo nacional y es un destino elegido por los turistas brasileros, que es muy apreciado. Es importante trabajar en equipo para fortalecer la marca Mendoza, el turismo y la cultura hacen que nuestra provincia esté siempre adelante en este sector” expresó la funcionaria provincial.

La Ministra de Turismo aprovechó para realizar un balance acerca de la presencia de Mendoza en la FIT 2022: “Este es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, que está abierta al público durante dos días y otros dos días se trabaja con empresas. El logro durante esta feria fue que en el stand de Mendoza estuvieran reflejados todos los departamentos trabajando por regiones, entonces cada uno tuvo su espacio y su lugar para ofrecer sus productos, hubo prensa especializada. Estos ámbitos colaboran para que nos encontremos con pares y generar convenios de colaboración”.

La Directora de Turismo de nuestro departamento Fabiana González manifestó: “Fue un día muy importante para el sector de nuestro departamento, ya que es la primera vez que la Dirección adquiere una movilidad 0KM para promocionar nuestro destino. Pero también es importante el estudio realizado para entender el mercado que elige General Alvear, tenemos un gran desafío en cuanto a lo planteado por la UNCuyo, agradezco al sector privado, los fondos del PROMOVER que nos permitieron realizar este estudio y también acceder a la señalética”.

Tras la presentación de esta movilidad se realizó una visita al edificio de Casa Salonia, que actualmente se está remodelando y que en un futuro será la sede definitiva de la Dirección de Cultura, recuperando de esta manera un espacio histórico para el departamento.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto