Se acerca la primera edición del Festival Mendocino de Tango

La música ciudadana envuelve Godoy Cruz. El 23 de septiembre a las 21 horas será una velada ideal para disfrutar de este género musical en el Teatro Plaza.

Godoy Cruz 18/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Cooperativa-Bajo-Club-ok-web-768x621

Este nuevo encuentro le permitirá al público vivir el tango desde adentro y dejarse envolver por su melancolía, con artistas que representan a la guardia vieja y sonidos de vanguardia.
 
Cooperativa Bajo Club es el grupo que creo el festival y también será parte de la grilla.
En un mismo escenario brillarán músicos que vienen marcando su impronta original y fresca, contribuyendo al desarrollo y expansión de la cultura tanguera en Mendoza.

Las entradas se pueden adquirir vía online en https://bit.ly/EntradasFestivalMendocinoDeTango o en la boletería del teatro, de lunes a sábado de 9 a 18 horas.

El tango se escucha y se siente: los artistas del festival
Cooperativa Bajo Club: son los fundadores y creadores del Festival Mendocino de Tango. El proyecto está centrado en las bases de la música de cámara y utiliza el bajo eléctrico como su herramienta sonora.

Su propósito es difundir y revalorizar nuestras raíces y la genuina expresión de la música ciudadana.

Araca Aires Urbanos: con una formación renovada, Araca comenzó el 2022 haciendo un registro audiovisual de nuevo material, enfocado al tango canción de nuestra época.

En sus actuaciones propone un repertorio diverso y arreglos originales, que amalgaman lo tradicional con lo contemporáneo.
 
Araca Aires Urbanos, sonidos tradicionales y modernos.
Dúo Bilen – Ferreira: está compuesto por la cantante y escritora Paula Bilen y el guitarrista Diego Ferreira.

El dúo busca explorar y difundir un repertorio amplio, que incluye tangos clásicos y contemporáneos, sonidos del folklore nacional y latinoamericano, así como composiciones propias.

Strapatango: ofrece un espacio para disfrutar de clásicos del género, como así también otros temas de menor difusión o más actuales.

El proyecto abarca temas que van desde la década del 40 hasta la actualidad, con una interesante mixtura de géneros.
 
Cuerdas y voz se funden el el Dúo Bilen – Ferreira.
La Disidente Milonga Queer: son una grupalidad independiente y autogestiva de artistas de la danza, el teatro, la comunicación, la performance, la música y la docencia.

Para La Disidente, el tango es un movimiento que está en constante expansión y evolución.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto