Maipú avanza con más obra pública en todo el departamento

El Municipio está llevando adelante cerca de 150 intervenciones en diferentes puntos del departamento, en el marco del plan de obras que se está ejecutando durante la gestión del intendente Matías Stevanato

Maipú 06/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

obras-2

Entre las diversas obras se han desarrollado trabajos de pavimentación, recambio y colocación de luces led e intervenciones en clubes deportivos y plazas. Al respecto el intendente Matías Stevanato resaltó: “Seguimos avanzando con más obras en el departamento; con acciones concretas logramos construir espacios recreativos y deportivos que son vitales para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Las tareas de pavimentación se extienden en varios puntos del departamento”.

 

En cuanto al espacio público, se está llevando a cabo un Plan de obra integral de mejoras urbanas, que comprende la reparación de esquinas, refuncionalización del sistema de drenaje y reconstrucción de paradas de colectivos. Respecto al casco céntrico, se están desarrollando obras de renovación de cloacas y saneamiento. También continúa la reconversión lumínica en todos los distritos en donde ya se han instalado más de 20.000 nuevas luminarias led.

 

Las obras de pavimentación se están ejecutando en distintos puntos de la comuna, entre ellos, el Barrio Pueyrredón de Rodeo del medio con 8500 metros cuadrados de asfalto. Así mismo, en el nuevo paseo Otero de Gutiérrez, el conjunto de tareas abarca 3500 mts2 de asfalto y 3000 mts de nuevas ciclovías. Además de seguir trabajando en el mejoramiento del espacio verde, también se llevan a cabo instalaciones de aparatos de gimnasia y la construcción de cunetas, cordones y banquinas.

Por otro lado, en concordancia con el fomento del deporte, la comuna inauguró dos playones deportivos. Uno de ellos en el Barrio Jardín en Rodeo del Medio, donde también se remodelaron vestuarios y sanitarios. El otro, en el Barrio Malcayaes, de 900 mts de extensión y donde se instalaron 4 torres nuevas con iluminación led. Además, en el Club San Lorenzo de Russell, se colocó un tinglado en una de las canchas.

 

Cabe resaltar que en todo el departamento se están realizando operativos municipales de servicios públicos como erradicación de forestales secos, mantenimiento de alumbrado público y limpieza de cunetas.

Te puede interesar
Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Lo más visto