A través del Programa “Mi Primera Licencia”, el primero del país en esta temática, Alvear formó a más de 400 alumnos.

Finalizó la primera etapa del curso Mi Primera Licencia que comenzó en marzo pasado, en este sentido el Director de la Policía de Tránsito Municipal manifestó: “El Programa Mi Primera Licencia inició hace tres años, con la ayuda de docentes y alumnos pudimos llegar a un logro importante dentro de la Provincia. Hoy damos cierre a un proyecto muy anhelado. De esto participaron diez escuelas del Departamento, llegamos a 437 alumnos, que fueron quienes se encargaron de multiplicar esta capacitación”, enfatizó. El objetivo de este programa es brindar capacitaciones sobre leyes de tránsito y concientizar acerca de su cumplimiento.
Mi Primera Licencia, está destinado a alumnos de 5º y 6º año de la escuela secundaria y tiene como objetivo brindar capacitaciones teóricas sobre leyes de tránsito y realizar tareas de concientización vial. Es de destacar que este es el primer programa de estas características en el país, innovando a la hora de formar a conductores responsables.
El curso fue posible gracias al trabajo en equipo de los docentes, alumnos y agentes de la Policía de Tránsito Municipal. Éstos últimos fueron capacitados por los docentes en pedagogía para poder llegar a los alumnos, es de destacar que los propios agentes se iban rotando para dictar la parte teórica y además los estudiantes realizaron trabajos prácticos en las calles de la Ciudad: “El equipo de trabajo fue conformado de forma tal que tuvo unos resultados muy buenos”, subrayó el Director.
Por su parte, Mabel Bárbulo, Vicedirectora de la Escuela 4-202 Río Atuel, agradeció que hayan llegado con esta capacitación a su Escuela, se generó un buen vínculo con los alumnos, ellos están satisfechos por aprendido, rindieron con compromiso la evaluación, realizaron una función práctica: “Algunos jóvenes no sacan la licencia de conducir por temor o porque desconocen y esta fue una gran oportunidad para los adolescentes de nuestro establecimiento. Cuando nos enteramos de esta oportunidad aceptamos que nuestros alumnos se capaciten y fue productivo, participaron 80 alumnos. Seguimos aguardando este tipo de capacitación en nuestra institución para que más estudiantes puedan realizarla”.
La alumna de la Escuela N° 4-179 El Ceibo, Lucía García manifestó: “He participado del curso, una vez por semana un agente de la Policía de Tránsito nos enseñaba varias cosas, hicimos prácticas y recibimos material teórico, rendimos una evaluación. Al momento de solicitar la licencia de conducir voy más tranquila por este curso realizado y aprobado. Lo que más me quedó son las señales de tránsito, los cuidados que hay que tener: uso de cinturón de seguridad, luces bajas encendidas obligatorias”.