A través del Programa “Mi Primera Licencia”, el primero del país en esta temática, Alvear formó a más de 400 alumnos.

En el Punto Digital de Bodega Faraón, el Intendente Walther Marcolini junto al Director de la Policía de Tránsito Municipal Sergio Agostini participaron del cierre del curso Mi Primera Licencia, el primero de este tipo en el país y que ya formó a 437 alumnos.

Gral. Alvear 05/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

FOTOS-Entrega-de-certificados-del-Curso-Mi-Primera-LicenciaIMG_8910

Finalizó la primera etapa del curso Mi Primera Licencia que comenzó en marzo pasado, en este sentido el Director de la Policía de Tránsito Municipal manifestó: “El Programa Mi Primera Licencia inició hace tres años, con la ayuda de docentes y alumnos pudimos llegar a un logro importante dentro de la Provincia. Hoy damos cierre a un proyecto muy anhelado. De esto participaron diez escuelas del Departamento, llegamos a 437 alumnos, que fueron quienes se encargaron de multiplicar esta capacitación”, enfatizó. El objetivo de este programa es brindar capacitaciones sobre leyes de tránsito y concientizar acerca de su cumplimiento.

Mi Primera Licencia, está destinado a alumnos de 5º y 6º año de la escuela secundaria y tiene como objetivo brindar capacitaciones teóricas sobre leyes de tránsito y realizar tareas de concientización vial. Es de destacar que este es el primer programa de estas características en el país, innovando a la hora de formar a conductores responsables.

El curso fue posible gracias al trabajo en equipo de los docentes, alumnos y agentes de la Policía de Tránsito Municipal. Éstos últimos fueron capacitados por los docentes en pedagogía para poder llegar a los alumnos, es de destacar que los propios agentes se iban rotando para dictar la parte teórica y además los estudiantes realizaron trabajos prácticos en las calles de la Ciudad: “El equipo de trabajo fue conformado de forma tal que tuvo unos resultados muy buenos”, subrayó el Director.

Por su parte, Mabel Bárbulo, Vicedirectora de la Escuela 4-202 Río Atuel, agradeció que hayan llegado con esta capacitación a su Escuela, se generó un buen vínculo con los alumnos, ellos están satisfechos por aprendido, rindieron con compromiso la evaluación, realizaron una función práctica: “Algunos jóvenes no sacan la licencia de conducir por temor o porque desconocen y esta fue una gran oportunidad para los adolescentes de nuestro establecimiento. Cuando nos enteramos de esta oportunidad aceptamos que nuestros alumnos se capaciten y fue productivo, participaron 80 alumnos. Seguimos aguardando este tipo de capacitación en nuestra institución para que más estudiantes puedan realizarla”.

La alumna de la Escuela N° 4-179 El Ceibo, Lucía García manifestó: “He participado del curso, una vez por semana un agente de la Policía de Tránsito nos enseñaba varias cosas, hicimos prácticas y recibimos material teórico, rendimos una evaluación. Al momento de solicitar la licencia de conducir voy más tranquila por este curso realizado y aprobado. Lo que más me quedó son las señales de tránsito, los cuidados que hay que tener: uso de cinturón de seguridad, luces bajas encendidas obligatorias”.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto