La Ciudad inaugurará el espacio ECoS con un taller de acompañamiento a familiares de personas con TEA

Será el próximo 6 de septiembre, con inscripción. Además, abrirá las puertas de su coworking para toda la ciudadanía.

Ciudad 23/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

ECoS

La Municipalidad de Mendoza inaugurará el nuevo Espacio de Convergencia Social (ECoS) con un taller de acompañamiento a familiares de personas con TEA. La apertura será el martes 6 de septiembre, en calle Perú 1530 de Ciudad (ex Estación Cultural). Además, ECoS pondrá en funcionamiento un coworking para toda la ciudadanía, con características inclusivas y de accesibilidad.

La primera actividad irá de 14.30 a 16 y se repetirá todos los martes en el mismo horario. Mientras que el coworking funcionará a demanda, a través del mail del lugar: [email protected]. Para inscribirte al taller, hacé click aquí.

Los encuentros de acompañamiento a familiares de personas con TEA serán impartidos por Marina Signorelli, de la Fundación Marea Azul, con el fin de generar espacios de reflexión y establecer nuevas acciones y actividades para la promoción del espectro. Además, la profesional brindará su escucha activa y contención ante la expresión de necesidades de los presentes.

La modalidad de los talleres constará de la aplicación de técnicas grupales de escucha y reflexión, con la intención de que la persona logre irse más tranquila, acompañada y en calma.

Entre los temas de interés, se abordarán:

Miedos
Incertidumbre
Aceptación
Duelo
Manejo de las crisis
Mirada social

Cómo acompañar a familiares de personas con TEA en:
-Rutinas diarias

-La hora del sueño
-El control de esfínteres
-La alimentación
-Los paseos
-Los cuidados
-La integración escolar
-El interés familiar
-La educación
-La autonomía e independencia
-La relación con sus pares y hermanos
-La sexualidad
-Las autoagresiones

Espacio ECoS
Por la misión, la visión y los valores que propone el espacio, es que se ofrece a cada usuario y usuaria un lugar con todas las características inclusivas y de accesibilidad. El espacio ECoS propone una perspectiva de trabajo para ser utilizado de diferentes modos, siendo la modalidad en equipo el fundamento de su diseño original.

Será un espacio abierto a toda la ciudadanía, donde quien quiera podrá participar con sus propuestas y llevarlas a cabo.

Te puede interesar
Lo más visto