
San Martín instala garitas en paradas de colectivos
Son las primeras 30 y la intención del Municipio es distribuirlas de manera federal en todo el departamento.
San Martín06/08/2022

El municipio de Gral. San Martín recibió el lote de 30 garitas que fueron licitadas y ya comenzó su colocación en distintos lugares del departamento, en una primera etapa del programa.
Esta tarea la lleva adelante la Secretaría de Obras Y Servicios Públicos y la idea final es colocar garitas en la mayoría de las paradas de colectivos del departamento. En esta primera etapa hay más de 30 disponibles y ya se colocó la primera en avenida Eva Perón (Costa Canal Montecaseros) y ruta 7.
Todas las garitas son metálicas y los trabajos se realizan con mano de obra municipal; el objetivo es ofrecer un lugar de descanso y reparo a los pasajeros, mientras aguardan la llegada del colectivo.
El resto de los refugios se irán instalando de acuerdo a las prioridades y con un amplio criterio federal, como ya es un hábito en la gestión del intendente Raúl Rufeil.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

Luján de Cuyo presentó oficialmente la Ruta Turística de los Destilados
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

LA PAZ PREPARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU EXPO CAPRINA DEL ESTE: ACTIVIDADES, CHARLAS Y EXPOSICIÓN
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.