Exitosa gira europea para Aveiro, Amieva, Bueno y Najul

Los tunuyaninos, representantes del seleccionado argentino, finalizaron su participación en la gira por Italia, Bélgica y Eslovenia, en el marco del Beach Pro Tour 2022. La dupla conformada por Aveiro-Amieva se trajo 3 títulos de los 5 disputados. Mientras que Maia Najul coronó un maravilloso 3° Puesto en Lecce.

Tunuyán 02/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-08-01-at-9.21.31-AM-980x613

La gira por Europa de Maciel Bueno, Maia Najul, Leandro Aveiro y Bautista Amieva no pudo culminar de mejor manera. A pesar del cansancio provocado por un mes de alta competencia, y de varias semanas fuera de casa, los jóvenes atletas llevaron el escudo nacional a lo más alto.

Sin dudas, lo de Aveiro-Amieva fue lo más destacado del seleccionado argentino, habiéndose coronado en los últimos tres certámenes completados. El pasado fin de semana, la dupla mendocina se consagró en Eslovenia, tras derrotar por 2 a 1 a los ucranianos Denysenko/Lemelianchyk (21-17, 18-25 y 18-16). Antes, habían hecho lo propio en Ciro (Italia) y Leuven (Bélgica).

Lo de Maciel Bueno, a pesar de no haber conseguido medallas, también es muy destacado, considerando que el juvenil está haciendo los primeros pasos en el plano internacional. Además de que la pareja conformada con Julian Azaad  tiene poco rodaje.

Por su parte, la representante femenina de Tunuyán, Maia Najul, tuvo un arranque soñado, ubicándose en el podio del primer Future de la gira, disputado en Lecce, Italia. La joven, en dupla con Cecilia Peralta, no pudo sostener su permanencia en el podio en las restantes etapas.

En los próximos días, los deportistas estarán arribando a Tunuyán para descansar y continuar con la preparación de cara al futuro que, seguramente, los verá con la celeste y blanca en su piel.

El Beach Volley de Tunuyán sigue creciendo y obteniendo enormes resultados a nivel nacional e internacional. Así se pensó en los inicios, se trabajó a conciencia y desde el municipio se brindó todo el apoyo para que hoy se consigan estos resultados. Logros que no tienen que ver sólo con las medallas alcanzadas, sino con el hecho de cumplir el sueño que todo deportista anhela: vestir la camiseta nacional. En esta gira lo hicieron Aveiro, Amieva, Najul y Bueno, y el próximo mes, en el Mundial U19 de Turquía, lo hará Ramiro Sáncer. El pueblo de Tunuyán estará al pendiente de su participación.

Te puede interesar
Cba-1

Tunuyán promocionó su festival en Córdoba

Redacción
Tunuyán 16/01/2024

Con una jugosa agenda de promoción turística, el intendente de Tunuyán encabezó la presentación de la oferta turística y uno de sus principales atractivos: El Festival Nacional de la Tonada en Jesús María y Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Lo más visto