Capital y Guaymallén son las primeras municipalidades con casos  positivos de Coronavirus

Mendoza 18/07/2020 Por Redacción
Se trata de las dos primeras administraciones en las que se identificaron casos de Covid 19 entre los trabajadores.
gllen-capital
Guaymallen y Capital registraron casos entre sus trabajadores

Santa Rosa Banner 1

Marcelino Iglesias y Ulpiano Suárez son los primeros alcaldes que deberán lidiar con el virus circulando entre sus pasillos. La alta capacidad de contagio del Covid19 pone a prueba las estrategias puertas adentro de los municipios, más aún, cuando el Gobierno Provincial ha reconocido la circulación del virus en las calles del Gran Mendoza. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza confirmó que en el día de ayer dio positivo  para  Covid 19 un empleado, con la confirmación del caso se activaron los protocolos y procedieron a aislar a otros 12 compañeros de la Secretaría de Hacienda donde trabaja la mujer.

En tanto, este jueves se conoció que un empleado de la Municipalidad de Guaymallén padece coronavirus. Desde los municipios han informado que se han ejecutado los protocolos que exige el Gobierno Provincial.

Hasta el momento el personal de las municipalidades no había presentado casos positivos, ni en el personal que presta servicios esenciales ni  el que se ha ido incorporando a medida que la cuarentena se fue flexibilizando. Esta nueva situación, pone en alerta a los intendentes ya que puede afectar la prestación de algunos servicios.

Te puede interesar