Alvear: Se entregaron los Premios Cooperando 2022

Este sábado, en el Multiespacio Bodega Faraón, se entregaron los Premios Cooperando 2022, un gran evento organizado por Noticias Cooperativas y la Municipalidad de General Alvear, que por primera vez se llevó a cabo en el sur de Mendoza, con la participación de cooperativistas de toda la Argentina y Latinoamérica.

Gral. Alvear 23/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Premios-Cooperar-47-1200x650

Alvear es cooperativismo, así lo demuestra su larga historia junto a este gran movimiento que pregona valores y principios como la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Por eso fue el punto ideal para la primera entrega de los Premios Cooperando 2022 en el marco del mes del 100º Día Internacional de las Cooperativa: “Este es un movimiento con muchos años, en la Argentina es muy importante en distintos sectores, y Alvear tiene una larga trayectoria en este sentido, incluso existió una cooperativa de panaderos. Hoy se puso en valor, a través de los Premios Cooperando, los valores de la economía social y lo más importante, es que han estado integrados distintos países de América Latina” destacó el intendente Walther Marcolini.

Es importante destacar que previo a los Premios Cooperando, se realizó una charla sobre Pensamiento Cooperativo, en Ugacoop, donde se reflexionó acerca del rol que el cooperativismo tiene en la actualidad.

El Presidente de Noticias Cooperativas Adrián Matas destacó: “Este proyecto tiene siete años y es la primera vez que llegan al sur de la Provincia de Mendoza, uno de los premios que propusimos fue declarar como Premio Cooperando al Municipio de General Alvear, por su labor. Hubo 20 premiados, no solo de cooperativas de Mendoza sino de otros puntos del país, pero principalmente estos premios tienen como objetivo decir que el movimiento cooperativo está vivo, que más del 30% de lo que consumimos viene del movimiento cooperativo, por eso los invito a seguir trabajando unidos y mostrando que todo lo que hacemos tiene que ver con las oportunidades”.

Además de los cooperativistas presentes, también se enviaron distintos mensajes de representantes de suma importancia para el movimiento cooperativa, es el caso del Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional(ACI) Ariel Guarco: “Este es un mes muy especial para los cooperativistas porque celebramos nuestro día, en este caso la edición número 100 lo que demuestra nuestro protagonismo a escala mundial, que sigue creciendo. Ante los desafíos sociales, económicos y ambientales que enfrenta la humanidad, las cooperativas somos la mejor herramienta que tienen las comunidades para buscar el bienestar general de todos sus integrantes”.

Asimismo, también envió su saludo Alexandre Roig, Presidente del INAES: “Los felicitamos por la realización de este premio, es muy importante que podamos fortalecer el movimiento cooperando ya que es una forma de visibilizar esta actividad, contribuyendo a instalar en nuestra sociedad la centralidad del cooperativismo y el mutualismo para transformar la Argentina y reconstruir en estos tiempos tan difíciles”. Quienes también enviaron su saludos a la distancia fueron Alfredo Panella, Presidente de Grupo Sancor Seguros, Mario Lázaro, Presidente de Pro Mendoza, Roberto Roitman, Director del Centro de Estudios de Economía Social de la Universidad Nacional de Cuyo, Alfredo Cecchi, Presidente de la FEM Federación Económica de Mendoza, el Diputado Jorge Difonso de San Carlos, Adrián Alín, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y turismo de la Ciudad de Mendoza, Gustavo Hanna, Presidente del Consejo de Administración de Cooper Cargo Limitada y Mauro González, Presidente de la Confederación Federal PyMe.

Por su parte, algunos de los premiados también dejaron su mensaje, como Mario González, Presidente de la Cooperativa La Riojana, que se dedican a la producción de aceites y vinos: “Más de la mitad de la producción de La Rioja se realiza en nuestra cooperativa y estamos muy contentos de poder participar, felicitamos a todos los habitantes de General Alvear por poder estar presentes y que nuestra cooperativa sea reconocida”. Gladys Báez, del staff de Noticias Cooperativas Chile, destacó: “Es un tema bastante interesante, en Chile tenemos dos mil cooperativas activas, estamos orgullosos de trabajar en conjunto, este es un impulso muy lindo para nosotros”. Héctor Ambrosini, Presidente de Cecsagal, también estuvo presente: “Fue una jornada de cooperativismo muy importante, nuestra Cooperativa fue parte de estos premios, pero lo bueno es que estamos trabajando para visibilizar el movimiento cooperativo y sin dudas estos eventos son fundamentales”.

General Alvear tiene una larga trayectoria e impronta cooperativa, desde su creación han existido numerosas cooperativas en distintos rubros, impulsando fuertemente la educación a través de las cooperativas escolares y principalmente de UGACOOP, la universidad cooperativa que cada vez más se transforma en un modelo a seguir en cuanto a innovación tecnológica y promoción de valores.

FOTOS-inauguración-de-una-segunda-sede-y-laboratorio-de-OSEP_MG_5061OSEP inauguró una segunda sede en General Alvear

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto